Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Chía: Construcción de nuevo hospital tiene $20 mil millones adicionales

por: Mireya Porras

chia-construccion-de-nuevo-hospital-tiene-20-mil-millones-adicionales

El anuncio sobre la adición presupuestal para el nuevo hospital de Chía fue hecho durante una mesa de trabajo de la Secretaría de Salud de Cundinamarca y la administración municipal.

En la reunión, directivos, funcionarios, y usuarios, expresaron sus inquietudes respecto a la actual prestación de servicios médicos en este centro asistencial.

Recursos para nuevo hospital

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que “contamos hoy con $20 mil millones más para la construcción del nuevo hospital, para un total de $70 mil millones. Igualmente, pudimos avanzar en algunos compromisos en el Hospital San Antonio.  Por ejemplo, se gestionaron $2.000 millones adicionales en apalancamiento para garantizar el pago oportuno del sueldo del personal. Igualmente se logró un eventual ajuste a algunos salarios que actualmente se encuentran por debajo de la oferta laboral de la zona”.

De esos valores, $45 mil millones son recursos de la Gobernación de Cundinamarca, en los que se incluyen los estudios y diseños del nuevo hospital de Chía. Los otros $25 mil millones, son de la administración municipal.

Apalancamiento adicional

Adicionalmente, se destinaron $2.000 millones de apalancamiento adicional para el actual Hospital San Antonio.

Igualmente, se logró el compromiso para la ampliación y mejora en la calidad de los servicios del actual centro asistencial. Además, se hizo un llamado a sus funcionarios para ser más humanos y cercanos a los habitantes del municipio.

En los próximos días se efectuará una nueva reunión en la que se hará seguimiento al avance y cumplimiento de los compromisos adquiridos.