Publicidad

Avenica Centro Comercial

Chía celebró Día del Agua.

Por: Alejandro

Con una jornada ambiental, educativa y saludable se celebró el Día Internacional del Agua en el parque Santander de este municipio, contando con la participación de niños, jóvenes y adultos junto con funcionarios de distintas organizaciones de Chía.

 

La celebración fue aprovechada para dar a conocer diferentes planes de algunos entes municipales que tienen que ver  con el cuidado y aprovechamiento del agua, recordando la época de las fuertes de lluvias que ocurrieron en el municipio.

El alcalde Guillermo Varela hablo sobre el plan maestro de alcantarillado y el plan maestro de acueducto en los que se trabajan la preservación de las fuentes hídricas y la mejora de las redes hídricas, manejando no solamente las aguas residuales, sino el agua de vida tratada y optimizada servida en los hogares.

Emserchía, Empresa de Servicios Públicos participo con sus grupos de  recuperadores ambientales Asoambiental y Asoecoclean, además de destacar programas sociales de reciclarte y ruta pionera, los programas de infraestructura: manejo de los vertimientos, mejoramiento de la Ptar1 y construcción de la Ptar 2, y sobretodo, programas de carácter ambiental y social.

Las instituciones educativas que vienen desarrollando proyectos ambientales con sus estudiantes también se vieron beneficiadas en esta fecha, ya que la Corporación Autónoma Regional CAR hizo entrega de dos contenedores grandes y ocho pequeños para residuos con el fin de facilitar el proceso de reciclaje. Los estudiantes tuvieron el espacio para exponer cada uno de los proyectos que realizan en sus colegios.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia