Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cerros de Bogotá: CAR aprobó plan de recreación pasiva en el sendero Doce Quebradas

por: Mireya Porras

cerros-de-bogota-car-aprobo-plan-de-recreacion-pasiva-en-el-sendero-doce-quebradas

La CAR aprobó el plan para el desarrollo de actividades de recreación pasiva en el sendero denominado Doce Quebradas, en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá (cerros orientales).

La Corporación Autónoma Regional, CAR, dio el aval bajo el cumplimiento de lo establecido en el plan de manejo ambiental de los cerros orientales.

Aspectos ambientales del sendero

Esta determinación se dio una vez evaluados todos los aspectos ambientales de la propuesta presentada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR, dijo que “nuestro interés es que la ciudadanía pueda disfrutar de los recursos naturales sin afectarlos. Por ello, dimos este visto bueno al Distrito. Pero esa aprobación está bajo la imposición de unas obligaciones encaminadas a que la recreación pasiva se haga cumpliendo lo determinado en el plan de manejo de esta reserva”.

Entre las obligaciones impuestas por la Corporación, están la de disponer de guardabosques para que las visitas sean guiadas. Además, se deben construir estructuras con materiales amigables con el ambiente, establecer horarios para los recorridos y no sobrepasar la capacidad de carga.

En inmediaciones de Monserrate

El sendero Doce Quebradas está ubicado en la vereda Verjón Alto, en inmediaciones del cerro de Monserrate. Se une con el sendero Kilómetro 11 para el cual la CAR también aprobó recientemente el plan de recreación pasiva.

Con este, son ocho los planes de recreación pasiva aprobados al Distrito por la CAR para poner en marcha la red de senderos. Actualmente la entidad tiene en trámite dos propuestas más: la del sendero Camino del Indio y la del sendero Serranía.