Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cayó millonario cargamento de marihuana en Granada,  Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cayo-millonario-cargamento-marihuana-granada-cundinamarca

VIDEO. En el Alto de Rosas, jurisdicción de Granada y sobre la doble calzada, la Policía de Tránsito interceptó camión con 740 kilos de cannabis tipo “cripy”. Iban camuflados dentro de cargamento de perecederos.   

El golpe al narcotráfico ocurrió las últimas horas mientras efectivos de la Policía de Tránsito adelantaban operativos de control. Al verificar la documentación e inspeccionar el cargamento, los uniformados notaron comportamiento nervioso del par de hombres responsables del alijo.

Decidieron, entonces, profundizar en el procedimiento. Subieron al compartimento de carga y escogieron al azar varios de los paquetes que transportaban. Así, en una de las cajas, hallaron la yerba empacada de tal forma que desestimara cualquier requisa.

Tras el primer descubrimiento siguieron buscando hasta encontrar la totalidad de los alucinógenos, cuyo costo aún no ha sido establecido por las autoridades.

La ruta del cargamento

El vehículo había salido de la Plata, Huila, con destino a Bogotá, aparentemente movilizando una remesa de pimentón. Ese producto, por sus características especiales, generalmente oculta el olor de la marihuana. Eso también lo saben los uniformados.

Descubrieron, en total, “124 paquetes prensados envueltos en papel vinipel, color negro, un peso aproximado 740 kilos de una   sustancia vegetal”, Resultó ser marihuana.

El reporte se conoció a través del coronel Diego Edixson Mora Muñoz, jefe de la sección de Tránsito y Transporte de Cundinamarca. Explica que el operativo se cumplió a la altura del kilómetro 103+000  sector conocido como Alto de Rosas, sentido Girardot – Bogotá.

La intervención permitió la captura de dos hombres ocupantes del automotor. El vehículo también pasó a control de las autoridades.

Otras incautaciones de drogas vía Girardot - Bogotá

Hace tres meses, el 7 de junio, la misma Policía de Tránsito descubrió otro cargamento de marihuana. Esa  vez fueron 200 kilos provenientes de Cali e, igual, con destino a Bogotá.

El alijo fue descubierto en el Peaje de Chinauta en acción de control similar al registrado en esta oportunidad.

Los reportes de esa fecha indican que el decomiso ocurrió mediante operativos desarrollados en el peaje de Chinauta. En acción con ribetes similares, la Policía de Tránsito quiso verificar el contenido de un vehículo de carga. Igual, por alguna razón, comenzaron a sospechar de los responsables de la carga.

Requisaron minuciosamente hasta confirmar que sus temores tenían fundamento. Camuflados dentro carga de latas de sardinas escondieron marihuana. Venían de Cali e iban para Bogotá.

El mercado en Bogotá

Otros cargamentos, a lo largo de los últimos meses, han caído en manos de las autoridades. Los hechos confirman que el corredor proveniente del sur del país, en particular del Caqueta y Huila, de un lado, y del Valle, Cauca y Nariño, del otro, es preferido por el narcotráfico.

La Policía advirtió que continuará en guardia por estimar que los carteles de la droga continuarán tratando de ingresar alucinógenos para abastecer el mercado en Bogotá y poblaciones vecinas.

También consideran que, el mismo camino toma parte de narcóticos para envíos al exterior.

https://youtu.be/heSCYLRruro

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI
Reconocimiento al Área de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P