Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cayeron ‘Los Tapitas’ señalados por alterar y comercializar, medicamentos y cosméticos en Bogotá y Soacha

por: Andres Quintero

cayeron-los-tapitas-senalados-por-alterar-y-comercializar-medicamentos-y-cosmeticos-en-bogota-y-soacha
La Fiscalía desarticuló la banda delincuencia ‘Los Tapitas’, señalados por alterar medicamentos, alimentos, cosméticos y otros productos en mal estado para comercializarlos en Bogotá y Soacha.
La detención de sus seis integrantes de realizó en diligencias de registro y allanamiento, donde además se incautaron cerca de 350 toneladas de insumos, maquinaria y artículos manipulados. Las acciones fueron realizadas por  Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con el CTI, el GAULA Militar de Cundinamarca y peritos especializados. Los sindicados están señalados por alterar y comercializar medicamentos, alimentos, cosméticos, suplementos dietarios, entre otros productos que eran extraídos ilegalmente de diferentes empresas. En total fueron seis personas fueron capturadas en diligencias realizadas en Bogotá y Soacha (Cundinamarca). La organización ilegal, conocida como ‘Tapitas’, al parecer, obtenía mediante diferentes maniobras los productos vencidos y descompuestos que llegaban a una compañía dedicada a la destrucción de residuos industriales, y a diferentes centros de reciclaje. Posteriormente, los llevaba a inmuebles ubicados en las localidades de San Cristóbal y Los Mártires, donde los limpiaban, modificaban su apariencia, registro y fechas de caducidad para comercializarlos nuevamente en Bogotá, los Llanos Orientales y otras regiones del país.

Le recomendamos leer: Empresas Públicas de Cundinamarca intervendrá en tres municipios

Los investigados son: Gloria Patricia Rodríguez Orozco y su hija, Karen Viviana Bernal Rodríguez; Mario Alonso Villalba Torres; y Mario Alberto Ocampo Arango, quienes estarían involucrados en la obtención a gran escala de los medicamentos, alimentos o cosméticos vencidos o descompuestos, y coordinar las actividades de alteración, limpieza, borrado y cambio de etiquetas para venderlos como artículos auténticos. Francia Milena Murillo Cruz, supuesta encargada de sustraer productos de una empresa dedicada al tratamiento y disposición de desechos peligrosos. Al parecer, aprovechaba la cercanía que tendría con un directivo de la compañía para extraer los medicamentos, alimentos y otros elementos que, posteriormente, eran entregados a Gloria Patricia Rodríguez Orozco. Pedro María Falla Lotero, señalado de manejar contactos con centros de reciclaje para adquirir diversos artículos de uso y consumo humano, los cuales eran modificados para comercializarlos en Bogotá y otras regiones del país.  

Les recomendamos leer: Pareja de presuntos expendedores de drogas detenidos en Tabio