Publicidad

Cayeron “Los Reyes”, familia de microtraficantes en Mosquera.

Compartir

Por: Alejandro

En total fueron detenidos 17 personas entre  primos, hermanos y amigos como desenlace de una investigación adelantada por la Sijín Cundinamarca a lo largo de los últimos seis meses.  La Policía adelantó 5 allanamientos de forma simultánea en casas que eran utilizadas como bodegas o sitios de distribución de la mercancía ilegal.

 

La organización era liderada por alias “Ximena” y entregaban bazuco y otras drogas ilegales a estudiantes y jóvenes con el propósito de inducirlos al consumo convirtiéndolos en sus cliente; parece ser que éstos mismo eran utilizados para aumentar la red de distribución.

De acuerdo a los reportes obtenidos por los servicios de inteligencia la red podría mover cerca de 2.500  dosis  por valor de $7 mil cada una, lo cual quiere decir que fácilmente movían 70 millones de pesos al mes.

Con la organización dio la Policía luego de recibir información de varios ciudadanos quienes suministraron algunos detalles e identificación de algunos de los integrantes de la banda.

A partir de allí agentes especiales de la Sijín se dio a la tarea de adelantar los seguimientos del caso hasta cuando identificaron a  todos los integrantes de la organización, así como los sitios en donde guardaban la mercancía, en donde se reunían y cómo y en donde la distribuían.

Una vez las autoridades obtuvieron toda esa información y tras recaudar pruebas entre ellos videos y testimonios, decidieron adelantar el operativo final en acción simultánea para evitar la fuga de algunos de los delincuentes.

Les fueron encontradas 500 dosis de bazuco y $400 mil en moneda de baja denominación, al parecer producto de la venta de narcóticos.

En lo corrido del año se han desarticulado más de 11 bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y al narcotráfico, realizado 571 capturas por este delito, incautado 169 kilos de marihuana, 62.5 kilos de cocaína y 52.73 kilos de bazuco.

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años