Cayeron ‘Los Piquiña’ dedicados al secuestro extorsivo en Tibacuy, Silvania y Fusagasugá

Por: Andres Quintero

Fueron capturados ocho personas integrantes de ‘Los Piquiña’, presuntos delincuentes que accionaban en los municipios de Tibacuy, Silvania y Fusagasugá.

Las acciones fueron adelantadas por la Unidad Investigativa Contra la Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal (UBIC), en coordinación con la Fiscalía General de Nación.

‘Los Piquiña’ fueron detenidos por orden judicial y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro extorsivo.

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/asesinato-a-sangre-fria-en-el-espinal/

Investigación

Según las indagaciones de las autoridades, los sindicados se dedicaban al secuestro extorsivo y al hurto en fincas turísticas.

Las capturas de las ocho personas con orden judicial tuvieron lugar en diferentes municipios de Cundinamarca y Tolima; Bogotá, Fusagasugá, Cabrera y Ataco.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, se logra incautar tres pistolas traumática (modificada), la inmovilización de dos vehículos, dos cartuchos calibre 765 mm, dos prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y cuatro celulares.

Alias ‘El Tuerto o Zarco’, líder de este grupo delincuencial y otros dos integrantes, fueron capturados en Bogotá; alias ‘Pescado Seco’ junto con dos integrantes, fueron detenidos en Fusagasugá; en Ataco, Tolima, fue detenido alias ‘El Indio’; por último, alias ‘El negro’ fue capturado en Cabrera, Cundinamarca.

 

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/comite-de-libertad-religiosa-cultos-y-conciencia-de-cundinamarca-se-reunio-en-funza/

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia