Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cayeron los ‘Outsourcing La Finca’ dedicados a la quema de buses, asesinatos, extorsiones en Cundinamarca

por: Andres Quintero

cayeron-los-outsourcing-la-finca-dedicados-a-la-quema-de-buses-asesinatos-extorsiones-en-cundinamarca
Fue desarticulado grupo delincuencial organizado ‘Outsourcing La Finca’ dedicados a la quema de buses, asesinatos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Cundinamarca.
Las acciones fueron adelantadas por la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del GAULA Bogotá, en articulación con la Fiscalía General de la Nación. La banda ‘Outsourcing La Finca’ era conformada por doce presuntos integrantes, los cuales fueron capturados. Según las autoridades el grupo delincuencial, venía afectando al servicio de buses intermunicipal que cubre las rutas entre Bogotá y varios municipios de Cundinamarca. Los investigadores, lograron establecer que los integrantes de este grupo al margen de la ley habrían perpetrado al menos ocho acciones terroristas en lo transcurrido del 2021. Acciones dirigidas en contra de los conductores de servicio público y sus vehículos, ocasionando pérdidas económicas por más de mil millones de pesos.

De interés: Procuraduría formulará cargos por contratación irregular al alcalde de La Palma, Cundinamarca

Actuar criminal Su actuar criminal estaba liderado por alias ‘El Viejo’, quien desde un centro de reclusión ordenaba vandalizar y quemar buses. Cobrban extorsiones que oscilaban entre 200 y 500 millones de pesos, cuotas exigidas  a cambio de permitirles trabajar sin ser objeto de afectaciones Alias ‘Toreto’, se encargaba intimidar a las víctimas y distribuir panfletos extorsivos, alusivos al frente 10 de las disidencias de las Farc. Alias ‘La Rola’, quien se aprovechaba de su condición como mujer para no ser registrada por los policías, transportaban a los encargados de realizar las acciones criminales. Alias ‘Apache’ y ‘Piolín’, recibían órdenes directas de alias ‘El Viejo’ y delegaban las funciones a cada integrante de la estructura, también ejecutaban personalmente la quema de los vehículos y homicidios. La investigación realizada permitió conocer que cuando realizaban las quemas y vandalizaban los automotores, registraban su accionar en fotografías y videos que eran enviados al propio Ferley González, jefe de finanzas de la organización residual,  quien con dicho material enviaba el dinero para pagarles a los criminales. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, terrorismo, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.

Le recomendamos leer: Nuevo “Pico y placa” para el ingreso de vehículos a Bogotá los días festivos