Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Casi linchan presunto abusador de menor de edad en Soacha, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

casi-linchan-presunto-abusador-de-menor-de-edad-en-soacha-cundinamarca

La Policía tuvo que protegerlo; llegaron a tiempo. Enfurecida turba se preparaba para ingresar al apartamento en donde se refugiaba el acusado.

*Alianza informativa Periodismo Público-Noticias Día a Día

El caso se presentó en un conjunto residencial de Ciudad Verde, según información suministrada por las autoridades quienes atendieron el caso.

Parece ser que el padrastro de la menor de 12 años la sometió a tocamientos y otros abusos, hechos de los cuales enteró a su progenitora.

La noticia “se regó como pólvora” y en minutos un numeroso grupo de ciudadanos rodeó el conjunto y quiso tomar justicia por mano propia.

Sin embargo, algunos residentes avisaron a la Policía y uniformados del cuadrante acudieron al sitio. Éstos se percataron que la intención era ingresar a la torre 12 y linchar al presunto abusador. Tuvieron que pedir  refuerzos.

Delicada situación

Al sitio llegaron más uniformados y en un momento la situación se volvió tensa. Incluso hubo roces y enfrentamientos entre la policía y las personas que querían linchar al supuesto abusador. “No entendemos por qué la policía arremete contra la gente, nos echaron gases y bombas aturdidoras, dijo un residente presente en los hechos.

Según el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, fue necesario reforzar el grupo de agentes que atendía el caso.

“Se llama personal de apoyo y se saca a este ciudadano del conjunto para garantizar sus derechos y evitar que sea agredido físicamente, se detiene y se tiene en custodia de la policía. Así mismo la niña, que posiblemente fue víctima de abuso, se traslada a un centro hospitalario para que se haga la valoración médica, física y sicológica; se activa la ruta para restablecer sus derechos”, sostuvo el oficial.

Momentos de nerviosismo

El hombre (38 años) señalado de abuso sexual en Soacha convive en el apartamento donde aparentemente sucedieron los hechos. En el inmueble, además, residen otros cuatro menores de 16, 13, 11 y 8 años.

Fueron varios los minutos de tensión que se vivieron en las afueras del conjunto residencial de Ciudad Verde. Cuando la Policía sacó al hombre señalado, fue necesario que éste vistiera una chaqueta de la institución policial. Lo subieron a una moto y retiraron del lugar con el fin de evitar que lo agredieran.

El señalado abusador fue entregado a la Fiscalía para que enfrente el respectivo proceso judicial. Entretanto, la menor de 12 años se trasladó a un centro hospitalario para hacerle los exámenes de rigor.

Fuente: ASCMedios