Carga explosiva de 20 kilos contra Esmad en Cali

cali-atentado-general-Fernando-Murillo

Por: Omar Gamboa

La bomba, colocada dentro de una alcantarilla, fue activada a control remoto en el barrio Villa del Sur de la capital del Valle

Alias El Rolo, comandante del Frente Urbano de Guerra Nacional del ELN, fue quien ordenó el ataque del pasado viernes (7 de enero) que dejó 19 policías heridos, según voceros oficiales.

Minutos después del atentado expertos antiexplosivos fueron desplazados a la escena del sangriento caso, un trabajo que comienza a dejar las primeras conclusiones.

Los primeros reportes fueron entregados este domingo por el director de Investigación Criminal e Interpol, mayor general Fernando Murillo.

Sin suministrar mayores detalles dijo que fueron utilizados entre 15 y 20 kilos de potente explosivo; dice que el artefacto fue activado a corta distancia de la escena del violento suceso.

Por información que permita la identificación y ubicación de todos los implicados, la Policía ofrece una recompensa de $350 millones. También entregarán  mil millones por la captura de alias “El Rolo”.

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia