Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cárcel: Presuntamente consintió abuso sexual de su hija en Ubaté, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

carcel-presuntamente-consintio-abuso-sexual-de-su-hija-en-ubate-cundinamarca

La mujer fue detenida en Gachalá. De 14 años, la adolescente enteró de lo sucedido a progenitora. Sin embargo, ella no presentó la denuncia.

En razón a esa circunstancia, la justicia colombiana decidió acusar formalmente a la madre como coautora del acceso carnal abusivo de hija.

De acuerdo a las investigaciones, la adolescente venía siendo abusada por su padrastro, circunstancia de la cual enteró a su progenitora. Esperaba poner fin al suplicio al que estaba siendo sometida.

A pesar de ello, la mamá omitió “instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades”. Adicionalmente los investigadores advierten la posibilidad de que otras personas hayan participado en el aberrante delito.

Más acusaciones

Otro factor que podría agravar el compromiso de la madre consiste en que, se cree, “persuadió a algunos familiares para que no dieran a conocer lo que sucedía con la niña”.

En razón a todo ello el CTI de la Fiscalía Seccional Cundinamarca, a la ya indiciada. La buscaron  en varios municipios hasta cuando fue ubicada en Gachalá, oriente de Cundinamarca.

Lo sucedido movió a las autoridades quienes insisten en desarrollar campañas que frenen los abusos de toda clase contra los menores de edad.

Casos se de este tipo vienen siendo atacados desde el mismo gobierno nacional.

De interés: Zipaquirá: Capturan acusado de homicidio en Tabio, Cundinamarca