Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cárcel para extranjero por presunto asesinato en Chipaque, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

carcel-para-extranjero-por-presunto-asesinato-en-chipaque-cundinamarca

Con arma traumática habría herido en la frente a la víctima. Falleció mientras era atendido de urgencia en centro médico de Bogotá.

La medida de aseguramiento en centro penitenciario fue impartida por Juez de Control de Garantías a quien le correspondió el caso.

Según argumentos de la Fiscalía y los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, Cleiber Eugenio M. B., habría disparado contra Omar Orlando Forero Gaona, el 23 de julio de 2022. El proyectil, activado mediante arma traumática, alcanzó a occiso en la frente ocasionándoles heridas que desencadenaron su deceso.

Para leer: Madre de menor desaparecido en Cabrera, Cundinamarca, denuncia extorsiones

“El (al) hombre de nacionalidad extranjera de 28 años, se le señala de, presuntamente disparar con un arma traumática en la frente de Omar Orlando Forero Gaona, el 23 de julio de 2022”. Dicen las autoridades que el episodio ocurrió en desarrollo de una riña.

Intolerancia

Los hombres se habrían discutido de manera fuerte, aparentemente por diferencias en compromisos comerciales. “El homicidio se habría presentado por asuntos económicos”, indica la investigación.

En el mismo reporte oficial la Fiscalía explica que las pruebas y los argumentos, acopiados junto a la Sijín, permitieron la decisión de la justicia colombiana. Determinó ponerlo tras las rejas bajo los señalamientos de homicidio doloso agravado, “cargos que no aceptó el procesado”.

Los sucedido facilitó que las autoridades formularan llamados a la ciudadanía, a fin de que denuncien lo ocurrencia de hechos delictivos, o la presencia de sospechosos.

Desde cualquier ciudad o zona de Cundinamarca y el país pueden comunicarse a través de la línea 123