Publicidad

Cárcel por presunta extorsión a transportadores de Soacha, Cundinamarca

Capturas por extorsión, Soacha, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Investigan si son autores del atentado a una patrulla de la Sijín sobre la Autopista al Sur el pasado viernes 31 de julio hacia las 10 de la noche (Ver: En Fotos: Atentado con granada deja tres policías heridos en Soacha, Cundinamarca )

 

En total 8 sospechosos, a quienes acusan de terrorismo y extorsión y como presuntos responsables de la quema de buses de transporte urbano e intermunicipal tanto en Soacha como en Bogotá, fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Según los investigadores de la Policía y la Fiscalía, los indiciados se hacían pasar como integrantes de las disidencias de las FARC o del ELN según el caso.

Dentro de los hechos investigados que se les atribuyen, está el del 28 de mayo de 2020, cuando aparentemente incendiaron un bus de servicio público en la Calle 48 Q con carrera 1 A sur de la ciudad (Bogotá)”.

Las mismas informaciones oficiales adviertes que las extorsiones eran realizadas por alias “Compa” y “el Viejo”, quienes que se encuentran detenidos en la Cárcel de Valledupar (Cesar).

“A este grupo delincuencial se le atribuyen un intento de homicidio ocurrido el 5 de junio último, cinco secuestros extorsivos en los meses de julio y agosto de este año, y el lanzamiento de una granada de fragmentación en el municipio de Soacha el 31 de julio reciente contra un vehículo de la Sijín, afectando tres investigadores”.

Las diligencias de allanamiento mediante las cuales se hicieron efectivas las órdenes de captura fueron desarrolladas el pasado 8 de octubre en varios puntos del país incluyendo Bogotá y Soacha.

Fueron detenidos Jeison Giancarlos G. R., Cristian Leonardo G. A., María Camila T. M., Daniel Alejandro I.  R., Madeline T. V., Edwin Norbey L., Marcos Alfredo B. R. y Jefferson Misael C. G.

“El juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de las 8 personas”.

Publicidad

Otras noticias

Lo asesinaron a puñaladas y lo lanzaron a un caño en Bogotá

Al fondo de un caño en la localidad Rafael Uribe de Bogotá, fue localizado un cadáver de un hombre. Un

Dos asesinatos se registraron este fin de semana en Fontibón, Bogotá

Al nombre de Cristián Javier Londoño, de 26 años, resultó identificado el joven que fue acribillado a tiros en el

Claudia López exhortó al presidente Duque a darle la cara a la minga

A su llegada a la Plaza de Bolívar, desde la tarima principal, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López convocó al

Gobernación aseguró que la minga «tuvo un paso tranquilo» en Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que la movilización de la minga indígena, campesina y las comunidades afrocolombianas, tuvo

túnel del Boquerón, Cundinamarca - Tolima
Por mantenimiento cerrarán túnel del Boquerón entre Fusagasugá y Melgar

No permitirán circulación de vehículos entre las 10 de la noche de este martes 20 y las 5 de la

atropellan ciclista, Barbosa, Santander
Dramáticas imágenes de pedalista atropellado en Barbosa, Santander

VIDEO. Las gráficas muestran el preciso instante en el cual un ciclista es embestido por un automotor en inmediaciones de