Publicidad

CAR sanciona a multinacional por mal manejo ambiental en Mosquera, Cundinamarca

Car-mosquera
Compartir

Por: Luis Hurtado

Con el acompañamiento de la Administración Municipal de Mosquera, la CAR Cundinamarca impuso medida preventiva en contra de la empresa multinacional Tecnologías Ambientales de Colombia S.A. E.S.P. “Tecniamsa”.

Al parecer esta compañía se dedicada al tratamiento final de residuos peligrosos, quienes deberán suspender inmediatamente la disposición de estos, pues lo estaban haciendo en celdas,  sin ningún tipo de compactación y que superan la altura máxima establecida en el Plan de Manejo Ambiental, la cual es hasta de tres metros.

Otras noticias: Amazonía en peligro por construcción de carreteras

Además, los residuos eran depositados sin cumplir con las medidas de separación. Esta medida se impone con el fin de minimizar el riesgo que pueda representar este tipo de actividad para el ambiente y para los habitantes aledaños al sector, pues con las fuertes lluvias que se registran actualmente se puede presentar un derrumbe que afecte directamente al humedal Laguna de la Herrera y las industrias colindantes.

La medida se originó a raíz de una denuncia ciudadana,  y tras el conocimiento, la CAR verificó el riesgo de desbordamiento de estas celdas, situadas en alturas superiores a los 12 metros, es decir, superando los límites establecidos tanto en el Plan de Manejo Ambiental como en la licencia ambiental otorgada a dicha empresa en el año 2004.

Le puede interesar: Salud y Educación : Las Secretarias con más presupuesto en Fusagasugá, Cundinamarca

Una vez impuesta la denuncia ante la autoridad ambiental, se realizó la visita técnica para constatar los hechos denunciados, encontrándose los elementos suficientes para materializar la medida preventiva e iniciar el trámite sancionatorio para investigar y esclarecer la posible responsabilidad de esta sociedad.

La Corporación Autónoma Regional adelanta una serie de procesos para constatar que las empresas cumplan con las licencias ambientales que se les han otorgado y que sus actividades no dejen efectos irreparables contra el ambiente.

Publicidad

Otras noticias

Sancionan expresidente del Concejo de La Peña, Cundinamarca

La Procuraduría castigó con 6 meses de suspensión a Oskar Fabián Díaz Ortiz (2016), por haber transgredido, aparentemente, disposiciones de

Cárcel para concejal sospechoso en asesinato de Alcalde de Sutatausa, Cundinamarca

El Juez de Control de Garantías quien asumió el caso encontró méritos suficientes para mantener tras las rejas al presunto

Reacciones tras la balacera en el Barrio Olaya : Dos policías baleados en Fusagasugá
Reacciones tras la balacera en el Barrio Olaya : Dos policías baleados en Fusagasugá

A primeras horas de la mañana de este viernes se registraron detonaciones en el Barrio Olaya de la ciudad de

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca
Objetivo en Cundinamarca: “Ni covid ni quemados” durante navideña y año nuevo

El propósito fue advertido por el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, al lanzar campaña destinada a evitar accidentes con el

accidente de tránsito, Chipaque, Cundinamarca
Se quedó sin frenos y chocó tractocamión en Chipaque, Cundinamarca

Prefirió estrellarse contra un remolque que subía hacia Bogotá y no correr el riesgo de rodar montaña abajo lo cual

Captura por abuso sexual, Girardot, Cundinamarca
Aclaran circunstancias sobre detención de adulto mayor en Girardot, Cundinamarca

El hombre fue detenido en flagrancia por presunta abuso sexual y no mediante aplicación de orden de captura. Las explicaciones