Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR reitera llamado para proteger al oso de anteojos que escapó del Bioparque Wakatá

por: Mireya Porras

car-reitera-llamado-para-proteger-al-oso-de-anteojos-que-escapo-del-bioparque-wakata

La CAR reiteró el llamado para proteger la vida del oso de anteojos que escapó de la reserva natural Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jame Duque, en Tocancipá

Luis Fernando Sanabria Martínez, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), recordó que el oso escapó intempestivamente el pasado 15 de septiembre de la reserva natural Bioparque Wakatá

Proteger al oso de anteojos

Igualmente reiteró que “quien aviste al animal no intente por ningún motivo agredirlo y nos dé aviso inmediato. Es una especie muy importante para nuestros ecosistemas, transporta semillas en su sistema digestivo, que al defecar germinan para regenerar la vegetación para que bosques y páramos sigan vivos”, dijo. 

Un equipo con experiencia en rastreo de especies de fauna silvestre compuesto por profesionales de la CAR, Parques Nacionales y la Fundación Parque Jame Duque, continúa la búsqueda. Ellos están apoyados con drones dotados de tecnología con visión térmica.

Leonardo Martínez, Biólogo de la CAR dijo que se han encontrado varias pesquisas, entre ellas comederos frescos donde ya se ubicaron unas cámaras trampa. Además, se dejó fruta que muy seguramente el oso se acercará a consumir.

Se ha estado moviendo

El grupo se concentró sobre la cresta del cerro de Tibitoc donde se identificó que se ha estado moviendo el oso. También se adelanta la búsqueda con caninos entrenados.

La entidad pidió a la comunidad que en caso de avistar al animal se abstenga de alimentarlo o hacer algún tipo de contacto con él y que además resguarde a sus mascotas.

Los números telefónicos dispuestos para entregar información en caso de avistar al oso, son:

- 601 5801111

- 317 3668260

- 320 3447931

- 310 8192745

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ