Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR invita a participar en el mayor avistamiento de aves migratorias

por: Mireya Porras

car-invita-a-participar-en-el-mayor-avistamiento-de-aves-migratorias

La Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) reiteró la invitación a participar en el evento más importante de avistamiento de aves migratorias hoy sábado 8 de octubre a nivel mundial.

Se trata del October Big Day, una jornada que tendrá una duración de 24 horas y en la que los pajareros se concentran en torno a captar la belleza de diversas especies migratorias.

Avistamiento de aves

Según Paula Kecán, bióloga de la CAR, las aves inician su viaje desde el norte o el sur del continente en busca de mejores condiciones climáticas. Muchas de estas especies ingresan al Territorio CAR por sus excelentes condiciones.

La profesional informó que cualquier persona puede participar en la jornada. “No es necesario que sea científico. Prepare sus binoculares, ropa cómoda, buena hidratación y su libreta de campo, y alístese para observar las diferentes especies de aves que visitan el territorio”, recalcó la bióloga.

Agregó que, es importante que los participantes tengan presente que cada ave cuenta, incluidas las aves de rapiña, y que cumplen un papel muy importante en el control de biodiversidad.

Cuenta en eBird

Para participar y registrar las aves avistadas, los ciudadanos deben crear una cuenta en la plataforma eBird, que pueden descargar en sus celulares.

Agregó que deben ubicarse en un lugar para observar las aves con tranquilidad, ya sea un parque, balcón o jardín y registrar sus avistamientos en la aplicación.

“Mediante estas actividades buscamos incentivar la protección y cuidado del medio ambiente, además del turismo ecológico en el país. Con la información recopilada será posible tener el censo de las especies visitantes y su estado de protección”, puntualizó.