Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR: Aval al Acueducto de Bogotá para que avance en contratación de PTAR Canoas

por: Mireya Porras

car-aval-al-acueducto-de-bogota-para-que-avance-en-contratacion-de-ptar-canoas

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) emitió un concepto favorable para que el Acueducto de Bogotá, pueda avanzar en el proceso de contratación de la PTAR Canoas.

Así, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) podrá iniciar el proceso de contratación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas.

CAR avala contratación de PTAR Canoas

El concepto emitido por la CAR es de no objeción a los criterios de precalificación presentados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

En este sentido, la CAR señala que el Acueducto podrá adelantar el proceso de precalificación, con lo que la corporación ratifica su compromiso con dicho proyecto. 

El concepto de la CAR se soporta en el del Banco Mundial que también otorgó la no objeción al documento, el cual surtió ajustes sobre los requisitos técnicos, jurídicos y financieros.

Recursos compartidos

Para la ejecución de la obra, la CAR aporta 50% de los recursos, la Secretaría de Hacienda de Bogotá 29%, la EAAB 19% y la Gobernación de Cundinamarca el 2%.

La CAR recordó que la PTAR Canoas saneará el 70% de las aguas de Bogotá y el 100% de las del municipio de Soacha.

Esto indica que, junto con la PTAR El Salitre se cubrirá el total del saneamiento de la cuenca media del afluente.