Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturan presuntos asaltantes de senderistas en Tenjo, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

capturan-presuntos-asaltantes-de-senderistas-en-tenjo-cundinamarca

VIDEO. Con arma de fuego en mano atracaban paseantes y ciclistas recreativos. También los acusan de violento hurto a comerciantes en varias poblaciones de la zona

Alias Fercho o El Encapuchado”, y su compinche El Visco, fueron aprehendidos en operativos conjuntos de la Policía y Fiscalía en la vereda Churuguaco sector Cementerio. Los perseguían desde hacía cuatro meses.

Para las autoridades, los dos serían autores del atraco a 9 senderistas ocurrido el pasado 10 de enero en el centro turístico Peñas de Juaicas de Tenjo.

Los investigadores sospechan que igualmente estarían involucrado en otros hechos similares registrados en Tabio, Cajicá, Chía, Cajicá, Zipaquirá y Sopó.

El par de hombres fue remitido a centro carcelario en decisión de la administración de justicia.

Sigue persecución de delincuentes

Los resultados fueron posibles en virtud de la cooperación de la ciudadanía. Destacó la Policía el aporte de víctimas y testigos quienes suministraron información clave que los condujo a los indiciados.

Se supo que los uniformados andan tras la pista de otras bandas responsables de hechos similares. Buscan organizaciones criminales en diferentes municipios, incluyendo Bogotá, donde suelen refugiarse.

Generalmente los bandidos cometer fechorías en poblaciones diferentes a sus ciudades de origen. Lo hace tratando de alejar sospechas de sus actividades al margen de le ley.

Los uniformados se muestran seguros de nuevas capturas en el curso de los próximos días. El reporte sobre este caso fue suministrado por el comandante especial de Policía Sabana Norte, teniente coronel Luis Bermúdez.

https://www.youtube.com/watch?v=kyusoDyjGQA
  • De interés: Ladrones de bicicleta capturados en el municipio de Tenjo