Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturan pareja que utilizaba bebé para traficar drogas en Madrid, Cundinamarca

por: Mireya Porras

capturan-pareja-que-utilizaba-bebe-para-traficar-drogas-en-madrid-cundinamarca

Una pareja fue capturada en Madrid, Cundinamarca, sindicados de utilizar el coche de su bebé para ocultar dosis de estupefacientes que comercializaban en entornos escolares.

Así lo confirmó la coronel Myriam Lucía Guerrero, comandante de la Policía de región Sabana Occidente, quien señaló que estas personas distribuían pequeñas dosis de droga en entornos escolares del municipio.

Drogas en Madrid, Cundinamarca

La oficial manifestó que, gracias al trabajo realizado por la seccional de investigación criminal en la Sabana Occidente, se logra la captura en flagrancia de esta pareja.

Agregó que ellos instrumentalizaban a su hijo menor de edad utilizándolo como fachada para ocultar sustancias estupefacientes, que era comercializada en zonas públicas como parques, y entornos escolares, entre otros.

La coronel Guerrero manifestó que esta captura se da gracias a la recolección de evidencia fílmica por parte de las autoridades de Policía.

Agregó que, se observaba claramente que los capturados hacían creer a la comunidad y las autoridades que paseaban con su hijo, mientras usaban el coche infantil para ocultar la sustancia alucinógena.

Bajo la modalidad de menudeo

Según indicó la oficial, los estupefacientes eran comercializados bajo la modalidad de menudeo, en diferentes sectores del municipio de Madrid.

Señaló que a los detenidos les fueron encontradas 32 dosis de bazuco y dinero en efectivo, producto de la venta de esas sustancias.

Tras ser presentados ante la autoridad competente, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los detenidos.

Entre tanto, se inició el proceso de restablecimiento de derechos al menor, quien quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).