Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturan banda que robaba motos y extorsionaba a sus dueños en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

capturan-banda-que-robaba-motos-y-extorsionaba-a-sus-duenos-en-soacha-cundinamarca

Las autoridades de Soacha, Cundinamarca, capturaron a cuatro sujetos que presuntamente pertenecían a una banda que robaba motos y extorsionaba a las víctimas a través de videollamadas.

Según establecieron las autoridades, si las víctimas no pagaban cierta cantidad de dinero, las motos robadas eran deshuesadas para ser vendidas como repuestos en el centro de Bogotá.

Banda robaba motos en Soacha

La Policía de Soacha adelantó una investigación durante 8 meses que determinó que los capturados pertenecía a una red criminal que robaba las motos a través de la modalidad de atraco.

Las víctimas preferidas eran ciudadanos que se movilizaban en los barrios León XIII, San Mateo y Cazucá, a quienes contactaban y exigían dinero a cambio de devolverles el vehículo.

Extorsionaban a las víctimas

El teniente coronel Álvaro Mora, comandante de la Policía de Soacha, dijo que los presuntos delincuentes hurtaban la moto y posteriormente llamaban al dueño para exigirle una recompensa y devolverla.

“Cuando no lograban este objetivo, trasladaban el ciclomotor a Bogotá, donde se comercializaban como autopartes en el centro de la ciudad”, indicó el oficial.

Durante las investigaciones, las autoridades establecieron que la banda al parecer generaba alrededor de 15 millones de pesos semanales, producto del ilícito.

Los integrantes de la banda señalada de robar motocicletas en Soacha fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación por concierto para delinquir y hurto calificado agravado y extorsión. Los capturados fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra.