Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturados por atentar contra un comerciante en El Colegio, Cundinamarca

por: Mireya Porras

capturados-por-atentar-contra-un-comerciante-en-el-colegio-cundinamarca

Dos sujetos fueron capturados en la inspección de Pradilla, en el municipio de El Colegio, Cundinamarca, por atentar contra un comerciante utilizando la modalidad de ‘suplantación subversiva’.

La captura la realizaron agentes del Gaula de la Policía Nacional y uniformados del cuadrante. Estas dos personas se dedicaban a la extorsión a comerciantes, utilizando la modalidad de ‘suplantación subversiva’.

Capturado en El Colegio, Cundinamarca

La captura fue posible gracias a la denuncia de la víctima a través de la línea 165 del Gaula, donde informó la presencia de dos personas cometiendo un hecho delictivo.

La captura se realizó en la vereda Quintas de Colombia, inspección de Pradilla, en el municipio de El Colegio. Allí los uniformados incautaron varios elementos como un arma de fuego tipo revólver calibre 38, seis cartuchos calibre 38, dos celulares y una motocicleta.

Según las cámaras de seguridad, estos sujetos habían atentado con arma de fuego contra las personas que se encontraban en el establecimiento comercial de Pradilla.

Una persona resultó lesionada en el hecho. Los delincuentes exigían una millonaria suma de dinero por dejar trabajar al propietario, y no atentar contra sus familiares y empleados.

Con anotaciones judiciales

Cabe destacar que uno de los capturados presenta anotaciones por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado.

Un juez de control de garantías imputó a los dos sujetos por el delito de lesiones personales y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios.

Además, deberán cumplir medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario de Cundinamarca.

Los investigadores del Gaula de la Policía Nacional señalaron que los capturados seguían instrucciones de una persona que se encuentra en un complejo carcelario, dedicado a la extorsión.

Recomendaciones de las autoridades

Las autoridades señalaron que es importante que la ciudadanía ponga en práctica una serie de recomendaciones para evitar caer en las manos de estos delincuentes.

Cuando se presente este tipo de situaciones, cuelgue y marque 165 del Gaula de la Policía Nacional para cortar la conexión a la extorsión.

Los delincuentes pueden contactar a sus víctimas personalmente o mediante llamadas telefónicas, mensajes o panfletos. Por ello, es importante conservar la calma y escuchar con atención lo que dicen.

Si es posible, pida tiempo y úselo para localizar a su familia, anotar el número entrante, el sexo de la persona y todos los datos posibles.

No enfrente ni cuestione a los delincuentes, simplemente descuelgue el teléfono al menos un par de horas o responda que es número equivocado y cuelgue si recibe una llamada amenazante.

Por último, no consigne ni haga ningún tipo de pago, solo denuncie en la línea telefónica 165 del Gaula de la Policía Nacional bajo la premisa ¡Yo no pago, Yo denuncio!