Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Captura por secuestro extorsivo en Puerto Salgar, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

captura-por-secuestro-extorsivo-en-puerto-salgar-cundinamarca

Los atrajeron ofreciéndoles atractivo negocio; luego los plagiaron y comenzaron a exigir millonaria suma de dinero por su rescate. El par de víctima fue liberada.

Una comunicación telefónica alertó a la Policía sobre el caso ocurrido las últimas horas a orillas del Magdalena. Enterados de lo que estaba sucediendo, los uniformados actuaron  de forma inmediata coordinando cuidadoso y delicado operativo.

En medio de llamadas entre secuestradores y familiares de las víctimas, al igual que evaluando varias pistas, finalmente las autoridades pusieron en marcha un operativo especial.

Acordaron la entrega de gruesa suma de dinero ($36 millones). Entonces, Uno de los victimarios, junto a una de las personas retenidas, se dirigieron al barrio Buenos Aires de Puerto Salgar a recoger el dinero”. Allí los esperaba un grupo de agentes encubierto quienes detuvieron al secuestrador y liberaron uno de los plagiados.

El plan delictivo

Simultáneamente y al ver fracasado su intento por alcanzar el botín, los otros delincuentes prefirieron huir. Abandonaron el segundo retenido quien se desplazó hacia la estación de Policía en donde amplió su denuncia.

De acuerdo a informaciones oficiales, los hampones, para atraer sus víctimas, realizaron una publicación en redes sociales. Aparentaron vender una finca en la Dorada, Caldas, y para concretar “el buen negocio” acordaron una cita en la propiedad ofertada.

Allí, las dos víctimas fueron abordadas por cuatro hombres quienes los sometieron bajo amenaza de muerte. Les apuntaban con armas de fuego. Los secuestradores, en sus llamadas extorsivas a la familia de los retenidos, dijeron ser integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Sin embargo, las cosas no salieron bien para los delincuentes. Uno de ellos fue detenidos y los otros tres son intensamente buscados por las autoridades. Se muestran seguros de su captura. A su vez, como ya se refirió, las víctimas fueron liberadas.