Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación entregó dos placa huellas en Guayabetal y Gutiérrez

por: Mireya Porras

cundinamarca-entrego-placa-huellas

La Gobernación de Cundinamarca entregó dos placa huellas en Guayabetal y Gutiérrez, en las Veredas El Espinal y Cerinza, y Trapiche respectivamente, obras ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal.

Cabe destacar que los convenios solidarios permitieron mejorar el tránsito y conectar a otros sectores de los municipios.

El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, en desarrollo del programa “Gobernación a la Finca” y el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, entregaron las dos placa huellas.

Placa huellas en Guayabetal y Gutiérrez, Cundinamarca

La entrega se hizo a las comunidades de las Veredas El Espinal y Cerinza y Trapiche, placa huellas que fueron ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal en Guayabetal y Gutiérrez.

Estas obras se realizaron gracias a la firma de dos convenios solidarios para su ejecución que también tuvo en cuenta el impacto social y comunitario.

Esto permitió que dignatarios y comunidad se unieran para intervenir y construir los dos tramos por estas vías terciarias que mejoran el tránsito y conectan otros sectores de los dos municipios.

Antonio García, residente de la vereda El Espinal en Guayabetal expresó que esta placa huella beneficia a toda la comunidad del sector.

Agregó que por esta vía pasan los carros con las cosechas de fríjol, maíz, cohombro, habichuelas y otros productos.

Mejorarán su calidad de vida

El productor cundinamarqués afirmó que gracias a esta obra más de 60 familias mejorarán su calidad de vida en la vereda de Río Chiquito en Gutiérrez.

Esta placa huella, de 82 metros lineales, se une al compromiso realizado con la JAC Vereda El Espinal para la construcción de otra placa huella de 60 metros lineales, en un sector aledaño.

Según el gobernador de Cundinamarca, esta placa huella tiene como fin aportar en la rehabilitación de esta vía terciaría del municipio de Gutiérrez.

Por otro lado, y gracias al trabajo comunal y la solidaridad, la JAC Vereda Cerinza y Trapiche ejecutó una placa huella de 70 ml en un sector estratégico y de mucha necesidad.

Podrán sacar sus productos

Esta obra, además de beneficiar a los residentes de la vereda, beneficiará a los habitantes de Gutiérrez, que habitan en la vereda Río Chiquito. Se trata de más de 20 familias que podrán sacar sus productos con mayor facilidad.

Cabe destacar que las placas huellas son obras de infraestructura vial que consisten en la construcción de una estructura de concreto reforzado para el mejoramiento de vías terciarias en zonas rurales.

Estas obras permiten mejorar el acceso y la movilidad de las comunidades aledañas, especialmente en temporada de lluvias, cuando las vías pueden volverse intransitables.

Las dos placa huellas entregadas en las Veredas El Espinal y Cerinza y Trapiche mejoran significativamente la calidad de vida de los habitantes de estas zonas.

Estas placa huellas, le permiten a la comunidad un acceso más rápido y seguro a los servicios y productos que necesitan.

Además, estas obras fueron ejecutadas gracias al trabajo comunal y la solidaridad de las Juntas de Acción Comunal y la Gobernación de Cundinamarca.

Compromiso y solidaridad

Las obras adelantadas en zona rural de Guayabetal y Gutiérrez demuestran el compromiso y la colaboración de la comunidad en el mejoramiento de su entorno y su calidad de vida.

En todo el departamento de Cundinamarca se han construido numerosas placas huellas en diferentes veredas y municipios, en colaboración con las Juntas de Acción Comunal y la Gobernación departamental.

Estas obras han permitido mejorar la calidad de vida de miles de personas, facilitando el transporte de productos, el acceso a servicios y reduciendo los tiempos de desplazamiento.

Las placas huellas también han generado un impacto social y comunitario, ya que su construcción ha involucrado a la comunidad en el proceso y ha fomentado la solidaridad y el trabajo en equipo.

Las placas huellas en Cundinamarca son una muestra del compromiso y la colaboración de la comunidad y las instituciones en el desarrollo y el bienestar de la región.