Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cajicá, Sopó y Tocancipá: De celebración cultural en septiembre

por: Mireya Porras

cajica-sopo-y-tocancipa-de-celebracion-cultural-en-septiembre

Este mes los municipios de Cajicá, Sopó y Tocancipá estarán de celebración cultural con actividades que permitan demostrar la importancia cultural y fomenten la participación de la comunidad.

La música y el arte son los principales protagonistas en estos eventos, en los estos espacios permitirán explotar el talento local.

Inicia la celebración cultural

En Cajicá se realizará el VII Festival de Música Llanera y el I Festival de Música Tradicional Colombiana, con la premisa ‘La magia de la música colombiana se toma Cajicá’.

Este evento será realizado estos próximos 10 y 11 de septiembre en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá. Mañana sábado habrá grupos de música llanera e invitados de municipios aledaños, como Cota y Chía.

A esta presentación también se une ‘Palo Cruzao’ la agrupación de joropo que en 2016 fue nominada a los Premios Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum folclórico.

Para el día domingo 11 de septiembre las presentaciones musicales serán protagonizadas por el género de vallenato de grupos de Cajicá e invitados de Zipaquirá y Chía.

En Sopó y Tocancipá

En Sopó estará un evento que demuestra el talento de la comunidad en el Festival de Canto Recrearte. Más que un concurso, será un espacio que sirva para que los participantes muestren su talento del canto, y la destreza soposeña.

Tocancipá se prepara para el XXII Festival de la Colombianidad: la Música, la Cultura y la Actividad Lúdica.

De esta manera y según la previa organización se resaltan un conjunto de actividades en las que se consideran ciertos concursos ya establecidos con horario y fecha.

Para el cumpleaños 429 de este municipio se espera que el Festival de la Colombianidad se lleve a cabo de la mejor manera, donde se demuestre el talento y la cultura de Tocancipá.