Publicidad

En Cajicá: Ciclistas ponen en riesgo sus vidas y en aprietos a los conductores

Ciclistas en riesgo, Cajicá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. También sucede Chía, Zipaquirá y buena parte de los municipios de la Sabana Centro, Cundinamarca. Las redes sociales alertaron sobre una práctica que, aunque no es nueva, si viene imponiéndose como moda.

 

Grupos de jóvenes se enganchan de las carrocerías de buses y camiones para remolcarse en sus recorridos. Algunos lo hacen por aliviar sus desplazamientos y otros, la mayoría, por “pura adrenalina”.

Sobre el fenómeno vienen dando cuenta los mismos conductores alertando sobre los riegos en que colocan sus vidas los ciclistas, al tiempo que, de presentarse un accidente, ponen en dificultades a los conductores.

Esta caso se presentó sobre la vía Molino – Manas aunque es recurrente en diferentes puntos de esa ciudad; algunas voces indican que igual sucede por la carrera sexta hacia Capellanía.

Se sabe que escenas parecidas ocurren a diario en Chía, Zipaquirá y otras poblaciones de la Sabana de Bogotá; algunas imágenes al respecto se encuentran en manos de las autoridades sin que estas, de momento, tengan suficientes argumentos legales para castigar e impedir que la práctica siga ocurriendo.

Lo concreto es que existe enorme preocupación por lo que viene ocurriendo con algunos ciclistas quienes acuden a esta peligrosa práctica.

Uno de los accidentes más ruidosos en lo que falleció un ciclista ocurrió a comienzos de octubre cuando falleció un guarda de seguridad en Chía, cuando resultó atropellado por un vehículo de carga mientras transitaba sobre el puente de La Caro. (Ver: Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca )

Entonces se registraron oleadas de manifestaciones llamando la atención sobre la necesidad de que se protegiera a los ciclistas mientras estos circulan por calles y vías del país. (Ver:  Bloquean puente de la Caro en Chía, Cundinamarca )

Publicidad

Otras noticias

En “redada” del hampa atraco masivo en Cúcuta

VIDEO. Como si se tratara de un operativo de alguna autoridad y con toda tranquilidad, un grupo de hampones, no

Mendicidad aumenta en las calles de Fusagasugá

Desde desplazados por el conflicto, hasta población migrante, forman parte de los casos de mendicidad detectados en la Ciudad Jardín

Borracho asesinó a su mujer
Borracho asesinó a golpes a su mujer en Subachoque, Cundinamarca

El Comandante de la Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro, informó sobre el crimen, indicó que un hombre bajo los

invierno en zipaquirá, cundinamarca
Zipaquirá permanece atenta frente a ola invernal

La Alcaldía y los organismos de socorro permanecieron en alistamientos, con el propósito de atender cualquier eventualidad que puedan ocasionar

adulto mayor, cajicá, cundinamarca
Alcaldía programa ayudas para tercera edad en Cajicá, Cundinamarca

El alcalde, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez entró a liderar procesos a favor del adulto mayor de la ciudad, con el

campaña contra la violencia intrafamiliar, chía, cundinamarca
Fortalecen campañas contra la violencia intrafamiliar y de género en Chía

La Alcaldía, junto a otras instituciones tanto oficiales como privadas, activó procesos encaminados a frenar o mitigar hechos que atenten