Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cajicá: Alcaldía y acueducto se reúnen para solucionar cortes de agua en el municipio

por: Mireya Porras

cajica-alcaldia-y-acueducto-se-reunen-para-solucionar-cortes-de-agua-en-el-municipio

El alcalde de Cajicá, Fabio Ramírez, se reunirá con la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para buscar solución a los cortes de agua en el municipio.

El mandatario local se refirió a la problemática que enfrentan cientos de habitantes de esa población por los frecuentes cortes de agua. Igualmente mencionó la coloración oscura del líquido y fuertes olores con el suministro.

Cortes de agua en Cajicá

El funcionario reconoció las constantes fallas en el servicio y advirtió que el agua que recibe ese municipio por parte del Acueducto de Bogotá, no es potable.

“Lo que hemos tenido estos días es una disminución del caudal de la presión del agua, que llega por parte de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”, destacó Ramírez.

Señaló que se reunirá con la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, para solicitar una ampliación del caudal.

Además, el alcalde de Cajicá, en Cundinamarca, pedirá que el suministro de agua llegue a todas las viviendas del municipio.

Construcción de un tanque

El funcionario señaló que una de las estrategias para solucionar la problemática, es la construcción de un tanque de 10.000 metros cúbicos, que complementaría el sistema de servicio de acueducto.

El alcalde Fabio Ramírez precisó que junto con las autoridades se ha buscado llegar a la comunidad, para enfrentar la emergencia, e incluso llevar agua a zonas con mayor dificultad.

“Lo que hemos hecho es tratar de llegar a la comunidad en diferentes momentos del día, para que este caudal se pueda llegar a maximizar. Sin embargo, la presión del agua no es suficiente para cubrir todas las casas del municipio” indicó.