Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cae laboratorio de cocaína en Silvania, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cae-laboratorio-de-cocaina-en-silvania-cundinamarca

Producía más de 1 tonelada de estupefacientes al mes. Los narcóticos eran despachados a Europa y Norteamérica a través del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Otra parte iba para Venezuela.

El complejo cocalero se encontraba en “las goteras” de la capital colombiana, hasta donde llegaron efectivos antinarcóticos de la Fiscalía, Policía y Ejército Nacional.

Tras meses de investigación descubrieron el improvisado campamento en zona boscosa de Agua Bonita, al norte de Fusagasugá, Silvania y próximo a Sibaté.

Los sitios donde ubicaban las rudimentarias instalaciones eran tomados en arriendo por cortos tiempos, mientras realizaban los procedimientos de cristalización. Luego abandonaban en Lugar.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ

En pleno bosque

Parece ser que el complejo permanecía al servicio de varias organizaciones, cuyas estructuras e integrantes aún no se conocen más allá de las autoridades.

ueron halladas “seis estructuras rusticas, las cuales conformaban un laboratorio destinado para el procesamiento de estupefacientes”.

El mismo informe dice que encontraron “570 kilogramos de sustancias químicas sólidas, 1.206 galones de insumos líquidos y maquinaria”. Había también  “alojamientos y víveres para garantizar la estadía de las personas encargadas de la actividad ilícita”.

Más preguntas

Hipótesis de las autoridades advierten que, aparentemente, el terreno “era arrendada por cortos períodos de tiempo a distintas organizaciones para que elaboraran el narcótico”. Cumplido el proceso, la sacaban “vía terrestre hacia los Llanos Orientales, con destino a la frontera con Venezuela”.

Los procedimientos e incautaciones fueron abalados por el Juez a quien le correspondió el caso. De momento se desconoce sobre capturas u otros detalles relacionados con el suceso.

*Imagen solo de ilustración

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o