Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Buenaventura León y Oscar Sánchez, enredados por “micos” en reforma a la justicia

por: Omar Gamboa

buenaventura-leon-oscar-sanchez-enredados-micos-reforma-justicia
#CundinamarcaElige Los nombres de los representantes por Cundinamarca Oscar Sánchez (liberal) y Buenaventura León (conservador), aparecen en el nuevo escándalo que salpica al Congreso Los dos habrían asistido a cita con el contralor Felipe Córdoba, con el aparente propósito de pactar la inclusión de artículos que flexibilicen los requisitos para candidatos a las llamadas IAS Esta versión, producto de un trabajo periodístico de la W Radio relacionada con la Reforma a la Justicia, fue negada por el funcionario. Le restó importancia al hecho indicando que se reúne todo el tiempo con congresistas y no lo hace a escondidas”. Estima que lo que quieren es golpearlo por el tema de Hidroituango y de Reficar”.

Los hechos

Según el mismo medio de comunicación, Córdoba Larrarte habría entregado a cuatro representantes un documento con los micos para agregarlos a la iniciativa en cuestión.  “… el proyecto modifica los requisitos para la elección de importantes cargos como Fiscal General, Contralor General, Registrador Nacional y Defensor del Pueblo, dijo la W. Al desayuno (5 de octubre) también habrían acudido César Lorduy (Cambio Radical Atlántico) y Alfredo Rafael Deluque (Partido de La U Guajira). La duda consiste en que, precisamente, los cuatro representantes que cumplieron la cita con el Contralor, son ponentes de la Reforma a la Justicia. El caso se registra en momento que la crítica mantiene arriba sus comentarios sobre posibles hechos de corrupción en sectores del Congreso.

La denuncia

El trabajo investigativo, desarrollado por la periodista Luz Helena Fonseca, se publicó como “primicia” del mismo portal hace diez días. En un desayuno se cocinaron los “micos” de la reforma a la justicia, tituló. Enseguida advierte que lo anterior habría ocurrido en el piso 16 de la Contraloría, en  donde se desarrolló un desayuno convocado por Córdoba con los ponentes de la Reforma a la Justicia. Agrega que los parlamentarios “habrían recibido los puntos de dicho proyecto de Acto Legislativo que modifica requisitos para llegar a entes de control y también su juez”. De interés: Cundinamarca: En marcha plan para fortalecer economía de las mujeres En Fusagasugá implementarán mayor centro del adulto mayor de Cundinamarca Cundinamarca: Emprendimiento en Bienestar Animal Siguen impulsado turismo en Cundinamarca Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper Falsificadores internacionales de dólares operaban desde La Vega, Cundinamarca