La innovación y el emprendimiento son el futuro de la sociedad, conclusión del Congreso de Graduados de la Universidad de Cundinamarca.

 

Información:

Oficina Asesora de Comunicaciones

Con la participación de emprendedores, empresarios y directivas de la Universidad se realizó el II Congreso de Graduados que dejó como reflexión la necesidad de innovar y emprender para dar solución a los diferentes problemas de la sociedad actual.

El Congreso estuvo presidido por el rector de la UCundinamarca, Adriano Muñoz Barrera, quien agradeció a los graduados y padres de familia la confianza que depositaron en la institución para formarse como profesionales.

A su vez, los motivó a innovar y a crear sus propios emprendimientos. “La Universidad de Cundinamarca ha trabajado permanentemente por cincuenta años para que los jóvenes de Cundinamarca tengan una oportunidad de crecer, de desarrollarse profesional y personalmente”, indicó el rector de la UCundinamarca.

“La sociedad hoy en día necesita ese mensaje de positivismo, una voz de aliento y comprender que la innovación y el emprendimiento son el futuro de la sociedad. De allí lo importante de nuestra misión como universidad, la formación para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad”.

“Tenemos que abrir la mente y darle propuestas a nuestros estudiantes y graduados para que se dediquen a construir nuevos proyectos por medio de la innovación y el emprendimiento”, afirmó Pablo Emilio Flórez Vargas, Vicerrector Académico de la UCundinamarca durante el II Congreso de Graduados de la institución universitaria celebrado pasado el sábado 16 de noviembre.

Así mismo, uno de los expositores invitados al evento fue el conferencista Jorge Duque Linares, precursor de la actitud positiva en Colombia, con amplia experiencia en el manejo de programas de capacitación docente, investigador del comportamiento humano que durante más de treinta años ha hecho importantes aportes en las áreas de la pedagogía, la sociología y psicología.

Duque Linares dio un mensaje sobre la relevancia del emprendimiento en Colombia, de crear su propia empresa y sus productos, la urgente necesidad de la persistencia y la motivación y afirmó que le va mejor al que emprende que al que se emplea.

Durante su intervención expresó “Queridos amigos de la Universidad de Cundinamarca, los invitó a creer en ustedes, ya que de aquí se desprenderá el crear (…)”

“La vida no les pagará por lo que ustedes saben, la vida les pagará por la capacidad de vender lo que saben. El que triunfa es el que sabe vender”.

Al finalizar la jornada se realizó un panel de graduados donde presentaron sus historias de vida y casos de emprendimiento que han logrado consolidar.

Los graduados también reflexionaron sobre cómo el futuro del país está en el emprendimiento, sobre la importancia de la persistencia a pesar de los obstáculos que se pueden presentar en el desarrollo un proyecto empresarial y que es necesario prepararse para el éxito.