El Ministerio de Vivienda, el departamento y las alcaldías locales busca alternativas para superar los inconvenientes que pueden generar serios problemas dentro de los usuarios.  

 

Condiciones similares padecen municipios en Córdoba, Cesar, Antioquia, La Guajira Santander de acuerdo a los reportes de las autoridades, quienes insistieron en la necesidad de convocar al uso racional del líquido.

Según Jonathan Malagón, titular de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, “19 municipios de siete departamentos del país reportan desabastecimiento de agua potable por sequía”, asunto que demanda la urgente adopción de estrategias especiales.

Comentó que el escenario pude tornarse más complicado en la medida que avance la temporada de sequía; de acuerdo a los pronósticos serán las condiciones serán severas en febrero y, probablemente, en marzo.

“En Cundinamarca los municipios de Pulí, Soacha y Subachoque son los que han reportado afectaciones”, subrayó Malagón.

Dentro de las medidas inmediatas el Ministerio de Vivienda seguirá prestando apoyo y asistencia técnica a los prestadores de servicios públicos de acueducto y alcantarillado.