Publicidad

PAE entregará mercados a estudiantes en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuestionan PAE, Colombia
Compartir
Compartir

Compensará lo dejado de suministrar durante el período del toque de queda, de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Educación Nacional. No les proveerán perecederos sino productos industrializados, o sus equivalentes, para elaborar en casa.

 

El plan alcanzará a 12.935 niños y jóvenes vinculados al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Fusagasugá, Cundinamarca, explicó la jefe de asuntos académicos del municipio, Luz Fanny López Vargas.

Las entregas serán realizadas a partir del 13 de abril en cada una de las instituciones a las cuales acuden los alumnos, y los elementos podrán ser retirados por los padres de familia, acudientes o responsables de los menores en calendario que se encuentra en proceso de confección.

Todo lo anterior forma parte del programa dispuesto por el Gobierno nacional, Raciones para Preparar en Casa”, dentro de las medidas adoptadas para enfrentar los riesgos de la pandemia generada por el coronavirus que hizo aparición en Colombia.

Los suministros correrán por cuenta de la firma encargada de ejecutar el PAE en Fusagasugá, bajo la estrecha vigilancia de la Secretaría de Educación del municipio, al igual que de las veedurías y organizaciones cívicas e, incluso, sectores del Concejo Municipal.

En principio se advirtió que los paquetes serán distribuidos entre el 13 y 30 de abril a manos de la Unión Temporal Todo Con Amor 2020, a quien, en febrero pasado, le adjudicaron el contrato en medios de un proceso salpicado de agria polémica.

“Cada una de estas raciones corresponde a una canasta básica de alimentos que contiene los grupos de cereales, harinas fortificadas, productos lácteos, alimento proteico, grasas y azúcares, y serán entregadas a niños, niñas o adolescentes titulares del derecho beneficiario del Programa de Alimentación Escolar”, precisa una comunicación de la administración local.

Las entregas las proveerán a quienes figuren en los listados del sistema de matrícula oficial – SIMAT – de las Instituciones Educativas Oficiales.

*Espacio publicitario

campaña Concejo, Fusagasugá, Cundinamarca

Día a Día TV

Cuarto positivo con coronavirus en Pasca, Cundinamarca

Es un joven de 18 años según informó la alcaldesa local Katerín Mora Hortúa este sábado (30 de mayo); dice

Aguaceros inhabilitan puente en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Las fuertes precipitaciones de la madrugada (sábado 30 de mayo) subieron los niveles y la fortaleza de las aguas

Cortes de energía anuncia Enel Codensa en Cundinamarca

Chía, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Funza, Villeta, Fómeque, Anolaima, La Calera, Manta, Mosquera, Nemocón, Pacho, Puerto Salgar, Sesquilé, Cogua, Guaduas, Villapinzón,

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Lenguazaque, Cundinamarca 

VIDEO: La información fue reportada por el alcalde del municipio, Francisco Augusto López Rodríguez, quien confirmó que se trata de