Publicidad

Fiscalía investiga muerte de joven durante desalojo en Soacha, Cundinamarca

Muerte de joven en Ciudadela Sucre, Soacha, Cundinamarca
Compartir
Compartir

La Policía Judicial recibió orden de adelantar todo lo necesario, a fin de esclarecer el homicidio de un adolescente en Ciudadela Sucre el pasado jueves (15 de junio)

 

Se supo lo anterior mediante información de la directora de la Fiscalía en Cundinamarca, Nidia del Pilar Rojas Pedraza, explicando que en esa misión ya adelantaron evaluaciones sobre las razones del deceso.

Publicidad

Las primeras evaluaciones ya fueron realizadas por la Policía Judicial en el mismo Cardio Infantil de Soacha, Cundinamarca, hacia donde fue remitido el joven momentos después del violento hecho de sangre.

Presenta impactos de bala lo cual, se presume, fue el ocasionador del deceso del joven quién, aparentemente, se encontraba involucrado en los desórdenes desatados mediante el desalojo de una invasión en la Comuna Cuatro de esa ciudad.

Versiones no oficiales

La alteración del orden público se produjo luego de que efectivos del Esmad fueran replegados en el sitio para recuperar un lote que había sido invadido por más de 200 familias aparentemente inducidos por una organización de tierreros”.

Lo ocurrido provocó el pronunciamiento de líderes políticos y sociales del municipio, dentro de ellos Heiner Gaitán Parra, quien asegura que los disturbios en la Ciudadela Sucre son el resultado de un legado criminal que opera en Soacha desde hace más de 40 años.

Recalcó que en la localidad actúa una mafia conocida como los tierreros”, quienes utilizan a personas de bajos recursos económicos, bajo engaños, para invadir lotes, haciéndoles ofertas engañosas de construcción de viviendas a cambio de dinero o lealtad a sus estructuras ilegales.

Por su parte, el edil de la Comuna Seis, Cristian Sneyder Rodríguez, acusó en sus redes sociales que lo ocurrido en los Altos de Soacha es una muestra más de que a la actual Administración, la ciudad se le salió de control.

“Los hechos de esta semana demuestran, una vez más, la importancia de la unidad de los sectores alternativos para hacerle frente a una administración, a la cual, la ciudad se le está saliendo de las manos”, escribió el joven político en su cuenta oficial de Facebook.

Del mismo modo se solidarizó con los familiares del menor asesinado, Duván Aldana, y pidió a las autoridades judiciales acelerar las investigaciones referentes al crimen para dar con el responsable de hecho de sangre, y determinar si el disparo que ultimó al muchacho de 15 años, salió de un arma de fuego perteneciente a los efectivos policiales que participaron en la balacera.

*Imágenes tomadas de RCN Radio

Día a Día TV

Incluyen a Cundinamarca en Programa de Mejoramiento de Vivienda

Familias de Cajicá, Chía y Fusagasugá aparecen dentro de los cerca de 5 mil beneficiados en 16 municipios del país.

Asegurados presuntos implicados en atentado a Escuela de la Policía en Bogotá

Ocho de los indiciados, incluyendo a alias “Marín” detenido en Zipaquirá, Cundinamarca, permanecerán tras las rejas mientras la justicia colombiana

Judicializadas seis personas por asesinato en Fusagasugá, Cundinamarca

“Los Casas” son señalados como presuntos responsables de la muerte de Luis Alejandro Jiménez, ocurrida en lunes 24 de junio

Venden tapabocas para alimentar a los abuelitos de Cajicá, Cundinamarca

Instituciones y sector comercial del municipio se sumaron a las acciones sociales y han hecho importantes donaciones.    La Fundación