Publicidad

Firman convenio para fortalecer seguridad vial en Cundinamarca

Compartir
Compartir

Gobernación de Cundinamarca y Policía de Tránsito y Transporte establecen convenio por $3.450 millones para garantizar la prestación de los servicios de tránsito en todo el departamento.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, suscribieron un convenio por $3.450 millones para garantizar la prestación de los servicios de tránsito en todo el departamento.

Nicolás García Bustos, señaló que “Quiero agradecerle su disposición y la de toda la Policía de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, porque en el puente festivo del pasado 20 de marzo tomamos la decisión de hacer un simulacro aislamiento preventivo y tuvimos el acompañamiento irrestricto de su parte”.

Publicidad

Agregó que, “Hoy, además, tenemos unas cifras en el país sobre cómo hemos enfrentado la pandemia y, sin duda algunas las cifras no son más altas gracias al apoyo de ustedes, la Policía, que nos permitió ejercer un control estricto y a su acción oportuna desde el puente festivo del 20 marzo se han permitido salvar muchas vidas”.

Por su parte el Mayor General Rodríguez manifestó: “El convenio permite que 88 unidades de policía de tránsito estén de manera permanente en la jurisdicción de Cundinamarca durante 11 meses, con el propósito de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito en todo el departamento».

De acuerdo con las estadísticas, en desarrollo de la pandemia el departamento de Cundinamarca, con el apoyo de la Policía, lidera el país cifras en materia de reducción de la accidentalidad y la siniestralidad en la región, además de tener más de la mitad del departamento con municipios cero Covid-19.

El acuerdo entre las dos partes incluye la entrega de algunos insumos para el servicio de la Policía de Tránsito, entre los que se incluyen camionetas que permitirán mejorar las condiciones de servicio, acción y reacción de la de los funcionarios de la Policía departamental de tránsito.

Día a Día TV

Incluyen a Cundinamarca en Programa de Mejoramiento de Vivienda

Familias de Cajicá, Chía y Fusagasugá aparecen dentro de los cerca de 5 mil beneficiados en 16 municipios del país.

Asegurados presuntos implicados en atentado a Escuela de la Policía en Bogotá

Ocho de los indiciados, incluyendo a alias “Marín” detenido en Zipaquirá, Cundinamarca, permanecerán tras las rejas mientras la justicia colombiana

Judicializadas seis personas por asesinato en Fusagasugá, Cundinamarca

“Los Casas” son señalados como presuntos responsables de la muerte de Luis Alejandro Jiménez, ocurrida en lunes 24 de junio

Venden tapabocas para alimentar a los abuelitos de Cajicá, Cundinamarca

Instituciones y sector comercial del municipio se sumaron a las acciones sociales y han hecho importantes donaciones.    La Fundación