Publicidad

Estudiantes de la U. Distrital se manifiestan a ésta hora en Portal de las Américas

Compartir
Compartir

Los estudiantes salieron a marchar para pedir una asamblea universitaria. Como lo dio a conocer uno de los líderes de los estudiantiles.

«Estamos recordando que estamos en paro desde el mes de octubre, no se ha dado solución a los problemas de corrupción, a lo cual proponemos esa asamblea universitaria para que pueda tener una participación de la comunidad y poder dirigir la universidad en cuanto a estatutos y demás, eso no se ha solucionado por parte de las directivas de la Universidad», afirmó.

Además agregó que « todas las facultades están en esta dinámica de paro de la Universidad Distrital, vamos a continuar en una gran asamblea para poder definir más acciones y más actividades para que esto se solucione (…) nosotros también queremos  que esto se solucione pronto para culminar los periodos académicos».

Los estudiantes insisten en que no hay voluntad por parte de la Universidad para aprobar esta asamblea extraordinaria. » Se podría aprobar en un solo día, dependemos de la nueva Alcaldía, ellos proponen el 16 de enero pero nosotros queremos que ese día se apruebe y no solo se haga el llamado».

Hay que resaltar que, según William Castrillón, rector (e) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, le propondrán al Consejo Académico, en su próxima sesión, que se retomen las clases pendientes para terminar el segundo semestre de 2019 a partir del 1 de febrero, con el objetivo de culminar satisfactoriamente el periodo académico.

«De cumplirse esta meta, no solo los estudiantes podrán culminar satisfactoriamente su semestre sino que la institución podrá mantener su acreditación institucional y de alta calidad de sus proyectos curriculares», señaló.

De acuerdo con Castrillón, las jornadas pendientes se desarrollarían a partir de esa fecha, durante ocho semanas, teniendo en cuenta que son cerca de diez las semanas que estuvieron paradas las clases.

Luego de que los estudiantes anunciaran un paro indefinido por el escándalo de corrupción que involucró a un miembro de las directivas.

 

Día a Día TV

Cayó uno de los “más buscados” en Cundinamarca

Alias “El Diablo” fue puesto tras las rejas mediante acciones combinadas del Ejército y la Policía. Presuntamente se encuentra comprometido

Confirman primer caso positivo de Covid-19 en Tocaima, Cundinamarca 

El alcalde municipal confirmó que se trata de un joven de 24 años de edad y se encuentra aislado en

Corabastos reabre mientras se definen nuevas medidas 

A partir del próximo lunes 08 de junio entrarán en vigencia nuevas medidas en la central de abastos como el

Masivos exámenes contra el coronavirus en Cundinamarca

VIDEO. Las muestras (100 mil) será tomadas en Soacha, Chía, Madrid, Mosquera, Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativá y