Publicidad

En toque de queda buena parte de Cundinamarca

Toque de queda, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Aunque algunos sectores dudan sobre la efectividad del confinamiento, particularmente en lo relacionado con el desplazamiento de viajeros, la Gobernación entregó relación de las poblaciones que no permiten la circulación de personas en las calles.

 

La restricción afecta 102 de los 116 municipios (el 87%) por decisión de los alcaldes, mientras otro 56 (48%) mantienen Ley Seca durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo.

Publicidad

Bajo confinamiento total se encuentran Fusagasugá, Soacha, Chía, Zipaquirá, Girardot, Madrid, Mosquera, La Calera, Villeta, Cajicá, Tabio, Tenjo, Sopó, Sibaté, Silvania y La Calera, entre otras localidades. (Consulte en este enlace lista de los municipios afectados)

El fortalecimiento de las medidas contra la pandemia ocurre en momentos que el departamento muestra comportamiento ascendente, aunque moderado, en el número de contagios.

Las últimas cifras indican que en Cundinamarca existen 2.380 positivos, 1.154 de los cuales aún permanecen activos; otros 1.173 se ha recuperados y 53 han fallecido.

Soacha (881), Mosquera (154), Zipaquirá (117), Chía (109), Funza (103), Facatativá (81), Anapoima (77), Cajicá (74), Girardot (73), Madrid (72), Fusagasugá (53) y Ubaté (47) se constituyen en las poblaciones más castigadas por el coronavirus en el departamento.

Sobre las medidas desde la Gobernación de Cundinamarca encaminadas a evitar el desplazamiento de personas este puente, el despacho entregó aspectos generales la víspera. (Ver: Pandemia: Cundinamarca mantiene cierre de fronteras )

Para garantizar el cumplimiento de las medidas, unidades de la Policía y el Ejército fueron desplazados a lo largo de las principales vías, particularmente sobre las salidas de Bogotá y las rutas de acceso al departamento.

Día a Día TV

Incluyen a Cundinamarca en Programa de Mejoramiento de Vivienda

Familias de Cajicá, Chía y Fusagasugá aparecen dentro de los cerca de 5 mil beneficiados en 16 municipios del país.

Asegurados presuntos implicados en atentado a Escuela de la Policía en Bogotá

Ocho de los indiciados, incluyendo a alias “Marín” detenido en Zipaquirá, Cundinamarca, permanecerán tras las rejas mientras la justicia colombiana

Judicializadas seis personas por asesinato en Fusagasugá, Cundinamarca

“Los Casas” son señalados como presuntos responsables de la muerte de Luis Alejandro Jiménez, ocurrida en lunes 24 de junio

Venden tapabocas para alimentar a los abuelitos de Cajicá, Cundinamarca

Instituciones y sector comercial del municipio se sumaron a las acciones sociales y han hecho importantes donaciones.    La Fundación