Publicidad

“Donatón” y “La Plaza en Casa” en Girardot, Cundinamarca

Francisco Lozano, alcalde, Girardot, Cundinamarca
Compartir
Compartir

En plena marcha programa de ayudas impulsada por el alcalde Francisco Lozano con los ojos puestos en los sectores más necesitados de la población; es resultado de recursiva propuesta con balance altamente satisfactorio.

 

Puso en marcha el par de propuestas de alto contenido social, con las cuales atiende las necesidades vitales de la población en estos momentos de crisis; garantiza el suministro de alimentos y de productos de primera necesidad sin exponerlos a los riesgos de coronavid.

Publicidad

En la primera de ellas alcalde Francisco Lozano convoca a empresarios, supermercados, distribuidores de alimentos y ciudadanos en general, a fin de que hagan donaciones para distribuirlas dentro de los sectores desprotegidos y vulnerables de la población.

Todo lo acopiado, mediante brigadas bien organizadas, serán entregadas por los barrios y veredas sin necesidad de que las personas tengan que desplazarse a las dependencias oficiales en busca de ayudas para sus familias.

Los auxilios alcanzan a vendedores ambulantes y trabajadores ocasionales que viven “al día”; es decir que de las actividades momentáneas consiguen recursos para el sustento.

En otra propuesta de iguales o mejores resultados sociales, el mandatario Lozano Sierra dispuso de un sistema de suministro de alimentos en las veredas y zonas rurales, eliminando la posibilidad de que los consumidores tengan que desplazarse a los supermercados y plazas de mercado con todos los riesgos que la pandemia significa.

Organizó una flota de camiones (cargados de toda clase de productos de primera necesidad) que se desplazan por veredas y sectores apartados del municipio, facilitándole a la población la adquisición de sin necesidad de desplazarse a sitios de alta congestión.

Ser Regionales”, como se llama la iniciativa, facilitará el mercadeo de alimentos y perecederos de acuerdo a la siguiente agenda: los martes, entre 6 de la mañana y 2 de la tarde, acudirá al Polideportivo de Barzalosa para proveer a los habitantes de las veredas del norte.

Los miércoles, dentro de los mismos horarios, el mercado acudirá a la Institución Educativa Rural Luis A Duque Peña con el propósito de atender a los consumidores de las veredas del sur.

Estrategia similar se encuentra aplicando la alcaldesa de Pasca, Cundinamarca, Katerín Mora Hortúa; personalmente le está pidiendo donaciones a los productores locales de alimentos para entregarlos a los habitantes necesitados del municipio.

Paralelamente adelanta trámites con el propósito de alcanzar las ayudas prometidas por la Gobernación de Cundinamarca y la presidencia de la República.

Todos los pormenores de estos programas fueron dados a conocer por el alcalde de Girardot, Cundinamarca, Francisco Lozano, en video-mensaje de este lunes:

Día a Día TV

Gobierno incumple con bioseguridad para trabajadores de la salud

De su bolsillo tienen que comprar sus propios equipos de protección, según el 47% de los médicos, paramédicos y auxiliares

“El fin de una era política”

Los vicios, la mentira y el engaño no tienen espacio en la nueva era. Prevalecerá el equilibrio social, la justicia,

El carrusel de la gobernación

El fortín político que representa para los mandatarios la Gobernación de Cundinamarca, ha sido históricamente como un gran pastel que

Nuevo pabellón para usuarios Covid en Fusagasugá, Cundinamarca

Se encuentra completamente aislada y cuenta con procesos de bioseguridad especiales en el cuarto piso del Hospital San Rafael.