Publicidad

Descartan presencia de Covid 19 en Fusagasugá, Cundinamarca

Jairo Hortúa Villaba, alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO. Fueron tres casos sospechosos que, luego de los análisis de rigor a manos de las autoridades correspondientes, presentaron resultados negativos.   

 

La noticia fue dada a conocer por el alcalde Jairo Hortúa Villalba en una alocución en video difundida a través de las redes sociales la noche de este domingo, en respuesta a los pronunciamientos del presidente Iván Duque, primero, y del gobernador de Cundinamarca Nicolás García, después.

Anunció la suspensión de las clases en los centros educativos oficiales del municipio a partir de este lunes, con lo cual uniforma las medidas adoptadas que en ese mismo sentido adoptaron la nación y el departamento; solicitudes en esa dirección fueron elevadas a las directivas de colegios privados en Fusagasugá.

“Tengamos calma, nos hemos preparado, se están tomando todas las medidas enfocadas en la prevención”, subrayó, anunciando la realización de una sesión extraordinaria del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo a fin de tomar medidas acordes a la circunstancia particulares que vive la ciudad y el país.

El encuentro será desarrollado este lunes en horas de la mañana, cuyas conclusiones serán dadas a conocer en sesión de prensa hacia el mediodía.

Hortúa Villalba señaló que serán adoptadas medidas conforme a las necesidades de cada uno de los renglones sociales, económicos, gremiales y productivos de Fusagasugá, Cundinamarca, de tal forma que se obtengan los mejores resultados, pero protegiendo la integridad de la población.

Particulares medidas serán adoptadas para los centros geriátricos de la ciudad al igual que en puestos de salud hacia donde acuda la población de alto riesgo.

Simultáneamente formuló una serie de recomendaciones:

 – Se invita a los ciudadanos a evitar asistir a eventos públicos. – Si no tiene que salir obligatoriamente de su casa, no lo haga.

– Es aconsejable que las empresas empiecen a formar grupos de trabajo y dividirlos, con el propósito de aglomerar menor cantidad de gente.

– Ya ha sido instalada la Mesa de Crisis en Fusagasugá.

– Es importante no creer en cadenas y publicaciones no oficiales.

– Se creará un grupo de líderes, quienes en tiempo real darán a conocer las últimas noticias oficiales a sus comunidades.

– Las personas mayores de 60 años presentan un mayor riesgo de contraer el virus, por tal razón es importante un autoaislamiento.

Línea de atención salud: síntomas de resfriado tos y fiebre llamar al 018000127202 – 3115353898, así mismo, comunicar a estos mismos números si existe algún ciudadano con síntomas que haya llegado de otro país y no haya comunicado a las autoridades.

Esta la declaración del alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, Jairo Hortúa Villalba:

En este momento el Alcalde hace pronunciamiento oficial sobre medidas de contención de #Coronavirus en #Fusagasugá

Posted by Alcaldía de Fusagasugá on Sunday, March 15, 2020

 

Día a Día TV

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Lenguazaque, Cundinamarca 

VIDEO: La información fue reportada por el alcalde del municipio, Francisco Augusto López Rodríguez, quien confirmó que se trata de

Cundinamarca modifica calendario tributario 2020 

Debido a la declaración de situación de calamidad pública en el departamento, Secretaría de Hacienda realizó cambios en el calendario tributario

Emergencia por aguaceros en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Viviendas, calles y estructuras resultaron seriamente afectadas por los fuertes aguaceros hacia las 3 de la madrugada de este

Reportan 8 nuevos casos positivos de Covid-19 en Fusagasugá 

VIDEO: La información fue confirmada por la Secretaria de Salud de Fusagasugá, quien hace un llamado a la comunidad a