Publicidad

Crematorios de Bogotá al tope por acumulación de cadáveres Covid-19

Compartir
Compartir

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López, se muestra optimista al decir que a pesar de las altas cifras, ni los hospitales ni los crematorios han colapsado. 

 

Las estadísticas de fallecidos por coronavirus en Bogotá no solo ha prendido las alarmas en el servicio sanitario distrital; del mismo modo ha generado preocupación en las morgues y crematorios; sitios que al parecer no dan abasto para la cantidad de restos humanos que llegan a los contenedores.

De acuerdo a información que publica Cable Noticias, en el Distrito Capital, se tienen disponibles solo tres lugares disponibles para recibir los cuerpos de los fallecidos, esos son los cementerios Serafín, Chapineros y el Campo Santo del Sur.

Cada uno de estas necrópolis tiene capacidad para 60 cadáveres diarios y debido a los registros Covid están almacenando hasta 75 por  día.

Actualmente la capital del país cuenta con seis hornos crematorios públicos y 7 privados, los cuales han aumentado la cremación diaria de cadáveres, a un total de 120 cuerpos.

Día a Día TV

Banca, inmune a covid

No es bronca, es asco. No hay derecho que en plena pandemia, frente a la angustia financiera de empresas y

Accidente deja militar muerto en Puerto Boyacá

Falleció el sargento segundo Plácido Jaimes Rojas, conductor del automotor siniestrado; con lesiones resultó el sargento viceprimero Ricardo Alberto Niño

Disidentes de las Farc presuntos responsables del ataque bomba en Soacha, Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación oficializó la  capturar a dos presuntos responsables del atentado perpetrado contra una camioneta de

El reinado de los guachimanes

*NOTA DEL EDITOR. Los conceptos, comentarios y puntos de vista de en las columnas de opinión, los cuales respetamos, son