La alcaldesa de Bogotá, Claudia López en medio de una rueda de prensa aseguró que existe la posibilidad que se extiendan nuevas medidas de aislamiento estricto po localidades en Bogotá.

 

 

Como se recordará el último decreto de confinamiento riguroso hecho por la Alcaldía de la Capital, tiene vigencia hasta el 17 de agosto.

En ese sentido la Mandataria dijo que en aquellas localidades donde se registran focos de contagio, la medida puede mantenerse. Se refiere a  Ciudad Bolívar, Kennedy  y  Suba.

“Nos quedan tres semanas más para pasar el pico de la pandemia. Esperamos que, a finales de agosto, esto empiece a mejorar. (…) le propondremos a la ciudad un paquete de medidas que aplicaremos de septiembre a diciembre. Por ahora no tenemos previsto hacer una nueva cuarentena”, señaló Claudia López.

Se refirió a la posibilidad de que el Aeropuerto Internacional El Dorado se pueda habilitar para los planes piloto que autorizó el Gobierno Nacional, señalando que se evaluará qué tan complejo está el panorama de la pandemia en la ciudad capital, recordando que no se habilitará ningún sector que represente un aumento en los casos de coronavirus.