Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Vence plazo de inscripciones para acceder a subsidio de vivienda

por: Mireya Porras

bogota-vence-plazo-de-inscripciones-para-acceder-a-subsidio-de-vivienda

Hoy viernes 30 de diciembre vence el plazo para quienes deseen inscribirse y acceder a un subsidio de vivienda en Bogotá bajo el programa ‘Oferta Preferente’.

Hasta ahora, la estrategia ha permitido separar más de 3.600 viviendas en Bogotá. Los interesados deben tener en cuenta que para acceder al beneficio tienen como último plazo de inscripción hoy viernes 30 de diciembre.

Inscripciones para subsidio de vivienda en Bogotá

A través de este programa, la entidad separa las mejores unidades de vivienda de interés social prioritaria (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en Bogotá.

Además, se le asigna un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para facilitarles que adquieran las viviendas separadas.

En esta ocasión se ofertarán 1.334 subsidios con los cuales las personas que cumplan los requisitos exigidos, podrán acceder a viviendas de calidad y a bajo costo.

Requisitos para participar

Los interesados deben ser mayores de edad, la sumatoria de los ingresos del hogar no debe superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes y no ser propietario de vivienda.

Además, no pueden haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda, ni haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

Quienes deseen participar de esta segunda convocatoria, deben ingresar a la página web www.habitatbogota.gov.co y hacer clic en el botón de “Acceso a Vivienda”.

Luego, deben revisar que cumplan con los requisitos. Posteriormente, la persona podrá revisar la oferta de vivienda VIS y VIP con que cuenta la Secretaría Distrital del Hábitat en distintos proyectos en la ciudad.

Si alguno es de interés de la persona, puede realizar la inscripción para postularse al subsidio en el enlace: https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente.