Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Robo de vehículo deja dos delincuentes heridos

por: Mireya Porras

bogota-robo-de-vehiculo-deja-dos-delincuentes-heridos

Dos asaltantes resultaron heridos durante una balacera desatada en Bogotá, luego del robo de un vehículo que posteriormente fue ubicado por la Policía, gracias al GPS del vehículo.

Con la ubicación del automotor, las autoridades emprendieron la persecución y una vez los delincuentes se dieron cuenta, inició la balacera.

Roban vehículo en el 20 de Julio

El vehículo fue hurtado en el barrio 20 de Julio, localidad de San Cristóbal, cuando el conductor se bajó y entró a una tienda a cargar su celular.

Robo de vehículo

Hasta el lugar llegaron e ingresaron dos delincuentes, quienes iban armados, le apuntan al conductor y le piden las llaves del carro.

Una vez tenían las llaves, los delincuentes huyen del lugar, pero de inmediato la víctima dio aviso a la Policía y contó que el vehículo tenía un dispositivo GPS.  

La policía comenzó el rastreo satelital y al hallar las coordenadas, emprendió la persecución de los ladrones, a quienes alcanzó en una calle del barrio Quiroga, localidad Rafael Uribe Uribe.

Tras verse descubiertos, los delincuentes empezaron a disparar a los efectivos de la policía y se desata un cruce de disparos. Ante la situación, los ladrones terminan estrellados y tumban un semáforo.

Hasta el barrio Quiroga

El comandante operativo número 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Paulo César Cruz, dijo que la persecución se extendió hasta el barrio Quiroga. Fue en este sector donde los delincuentes dispararon contra los uniformados.

La situación generó una rápida respuesta de las unidades policiales que impactaron a los asaltantes, quienes después se estrellaron contra un poste.

En medio de los hechos, dos personas que caminaban por la zona resultaron lesionadas, mientras que los dos ladrones fueron trasladados al Hospital El Tunal para ser atendidos.

Ahora los capturados esperan que los den de alta para iniciar el proceso de judicialización. Por su parte, las autoridades buscan un vehículo con, al parecer, dos cómplices más del hurto.