Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Otro menor asesinado en atraco

por: Omar Gamboa

bogota-otro-menor-asesinado-en-atraco

“Le quedó grande la seguridad al presidente Iván Duque”, dicen en redes sociales. Por el acento de los atacantes, según jovencitas que acompañaban el menor, eran extranjeros

Entregó el celular como le exigieron los hampones; a pesar de ellos le dispararon.  Regresaba a casa junto a dos de sus amigas, también menores de edad, cuando se presentó el lamentable episodio al sur de la capital colombiana.

Versión de los sucedido fue entregado por el padre de Miller Stiven Falla Fajardo, 15 años,  quien falleció cuando era transportado de urgencia a la Clínica Occidente de Bogotá. Llegó sin signos vitales. Repitió la narración que le entregaron las amigas de su hijo.

Dijo que los tres jovencitos regresaban a casa por una calle de Patio Bonito cuando fueron interceptados por los criminales; “tenían acento extranjero”, enfatizó. Los criminales pidieron que les entregaran los celulares; él accedió sin oponer resistencia. A pesar de ello le dispararon.

Miller era un consumado deportista. Se preparaba en un equipo anexo a las ligas inferiores del América de Cali.

El mortal asalto

La información también fue recogida por el portal Periodismo Público. “Caminaba junto a dos de sus compañeras por una calle de Patio Bonito, sur de Bogotá, cuando fueron abordados por dos delincuentes con acento extranjero.

“Uno de ellos le puso un revólver en el pecho a una de las mujeres y le pidió el celular, pero esta no llevaba teléfono.  Inmediatamente le dicen a Miller que les entregue el móvil y este sin oponer resistencia lo entrega”, contó. Sin embargo el criminal le disparó en el abdomen y de inmediato cayó al suelo.

Las investigaciones

En declaraciones a los medios de comunicación la Policía Bogotá dijo tener algunas pistas. Se mostraron seguros de dar con los criminales.

Dijo haber recogido datos de las cámaras de seguridad de a zona; ellas muestran los ladrones, uno de quienes, parece, ya tienen identificado.

Asesinatos en atraco

El caso hizo recordar otros lamentables episodios del mismo tipo. En febrero pasado una menor estudiante fue asesinada por un venezolano.

La interceptó para robarla pero, sin mayores explicaciones, le lanzó una puñalada que la alcanzó en el cuello, La jovencita murió desangrada.

Poco después la policía detuvo a un extranjero quien, en principio, reconoció ser responsable del sangriento hecho. Dijo estar arrepentido e indico que lo hizo por necesidad.

Otro caso que, por fortuna, no terminó en tragedia, se presentó en Zipaquirá. Un par de hermanos estudiantes fueron atracados cuando regresaban a casa.

La atacante es una mujer a quien la Policía, según dijeron, se encuentran buscando. (Ver: Herido en atraco menor estudiante en Zipaquirá, Cundinamarca )