Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país

por: Mireya Porras

bogota-llega-la-segunda-version-de-la-carrera-arboles-para-mi-pais

El próximo domingo 22 de enero se realizará en Bogotá, la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi País, evento que se cumplirá en la Fundación Parque Jaime Duque.

La actividad tiene como objetivo que las personas hagan parte de la iniciativa “Únete Por Un Paisaje Sostenible”, Red Ecológica y Social en la Tierra del Cóndor.

Carrera Árboles Para Mi país en Bogotá

La carrera busca unir esfuerzos en la región Sabana Centro para restaurar ecosistemas y mejorar el manejo de residuos, para darle un respiro a la zona y al planeta.

Los participantes correrán por la restauración ecológica participativa, la recuperación de la biodiversidad, la gestión circular de los residuos y el cuidado del agua.

El recorrido tendrá una duración de 3 horas comenzando desde las 8:00 de la mañana y finalizando a las 11:00 am.

Las rutas de carrera están diseñadas para que personas de todas las edades y niveles deportivos participen y disfruten de la oferta paisajística.

Categorías para todas las personas

El evento cuenta con la categoría Alisos de 3km, pensada para que participe desde el más pequeño al más grande de la familia.

Igualmente, está la categoría Nogales de 5km, que recibirá participantes de 13 años en adelante. Por último, se tiene la categoría Robles de 10 km, para los más resistentes, corredores mayores de 15 años.

Durante la carrera también habrá una feria de alimentación y emprendimientos de negocios verdes y amigables con el ambiente, además de grupos culturales animando a los participantes y acompañantes. 

A la fecha, Árboles Para Mi País ha sembrado 200.000 árboles en la Reserva Natural Ecoparque Sabana y se han realizado siembras en municipios cercanos a la Fundación Parque Jaime Duque.

Las inscripciones para la carrera tienen un costo de $100.000 por persona, y hay descuentos para grupos de 4 a 6 personas. Los interesados en participar pueden obtener más información sobre el evento en el link: http://bit.ly/3vvtmeH