Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Le roban el celular, acceden a cuentas y hacen millonarias compras

por: Mireya Porras

bogota-le-roban-el-celular-acceden-a-cuentas-y-hacen-millonarias-compras

Ahora los delincuentes roban el celular en Transmilenio cuando la persona chatea para garantizar que esté desbloqueado, acceden a las cuentas y desocupan las cuentas.

En Bogotá, los delincuentes están robando celulares en estaciones de Transmilenio, para acceder a cuentas, apoderarse de claves, hacer transacciones y comprar lo que puedan a su nombre.

Dos casos en Bogotá

Las víctimas preferidas son aquellas que están chateando en sus teléfonos, porque al llevárselos garantizan que están desbloqueados.

Uno de los casos más recientes le ocurrió a Álvaro Rojas, a quien le robaron el celular dentro de un articulado de Transmilenio.

“Yo iba en la parte de atrás del bus cuando se subieron varios delincuentes, que bloquearon las puertas. Yo tenía mi celular en la mano, lo estaba utilizando y me lo raparon. Intenté hacer fuerza, pero me sacaron un cuchillo y se lo llevaron”, contó.

Encuentra notificación

Cuando Álvaro llegó a casa vio en su computadora una notificación de cambio de contraseña de su cuenta de Google. Ahí se dio cuenta que ingresaron a su cuenta de correo donde tenía todas sus cosas.

“Ellos entraron para que yo no pudiera borrar el teléfono remotamente ni darme cuenta de los movimientos que hacían”, relató.

Álvaro alcanzó a bloquear sus tarjetas y logró cancelar 18 domicilios en Rappi, por $400 mil cada uno. Solo alcanzaron a pasar una cuenta por 160 mil pesos.

Igualmente, los delincuentes lograron cambiar la contraseña de Nubank, el neobanco brasilero que permite hacer operaciones comerciales en Colombia y México.

Un caso similar le ocurrió a Andrea Ochoa, a quien le robaron su celular en la estación calle 142. Vaciaron su tarjeta de crédito y ahora está en el proceso de denuncias y financieramente congelada.