Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: CTI incautó explosivos que serían usados para un atentado

por: Mireya Porras

bogota-cti-incauto-explosivos-que-serian-usados-para-un-atentado

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General incautaron en la localidad de Usme, en Bogotá, una tonelada de explosivos que serían usados para un atentado.

El operativo fue realizado en conjunto con el Gaula de Cundinamarca y la Brigada XIII del Ejército Nacional en el barrio Villa Anita, localidad de Usme, en Bogotá.

CTI incauta explosivos en Bogotá

Según los agentes que incautaron el cargamento de explosivos que, al parecer, serían usados para un atentado, estos elementos pertenecerían a miembros de las disidencias de las Farc.

Las investigaciones de la Fiscalía, señalan que el explosivo ANFO estaba distribuido en 23 bultos, que al parecer fueron cubiertos con plásticos y almacenado en un lote al sur del país.

Además, gracias al accionar oportuno de las autoridades, se logró verificar que el material encontrado corresponde a un total de 1.163 kilogramos.

Pertenecerían a disidencias de las Farc

Los agentes del CTI, lograron determinar que, los explosivos ANFO, pertenecerían a miembros de las disidencias las Farc, que delinque en Norte de Santander y en zona de frontera con Venezuela.

Además, se estableció que al parecer el cabecilla principal es Javier Alfonso Veloza García, alias John Mechas, quien es buscado por las autoridades.

La investigación señaló que, al parecer este cargamento de explosivos podría ser usado para un atentado terrorista, que se preparaba para cometer en zonas como Bogotá o Norte de Santander.