Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Cárcel para 17 integrantes de la banda Tren de Aragua

por: Mireya Porras

bogota-carcel-para-17-integrantes-de-la-banda-tren-de-aragua

17 integrantes de la banda criminal Tren de Aragua, señalada de homicidios selectivos, venta de estupefacientes y otros delitos en Bogotá, fueron enviados a la cárcel.

Durante las audiencias, la Fiscalía presentó evidencia de la probable participación de varios de los procesados, en por lo menos, siete asesinatos ocurridos en el centro y suroccidente de la Ciudad.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a 17 de los 19 integrantes de la organización delincuencial Tren de Aragua.

Desarticulan la banda Tren de Aragua

Los integrantes de la banda delincuencial fueron capturados en diligencias realizadas por personal de la Policía Nacional en distintos lugares de Bogotá.

Las autoridades de Policía analizaron más de 300 horas de videos y fotografías, entre otras evidencias en la investigación. El material probatorio estableció que estas personas participaron en diferentes actividades delictivas como homicidios, venta de estupefacientes y extorsiones en las localidades de Kennedy, Bosa y Santa Fe.

De esta forma, la Fiscalía avanza en el esclarecimiento de siete asesinatos ocurridos en 2022. Dos de las víctimas de esta banda delincuencial fueron atacadas con armas cortopunzantes o envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública.

Los delitos

Los capturados deben responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y cohecho.

Los judicializados fueron capturados en flagrancia por tener en su poder armas, municiones, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas y tarjetas Sim Card.