Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturan 7 personas y recuperan juguetes avaluados en $750 millones

por: Mireya Porras

bogota-capturan-7-personas-y-recuperan-juguetes-avaluados-en-750-millones

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a siete personas, integrantes del grupo delincuencial Los Pegajosos, que habían hurtado y recuperaron juguetes valorados en $750 millones.

La banda de ladrones había robado 900 cajas de juguetes de una bodega de Paloquemao, pero la rápida acción de la Policía permitió recuperar parte de la mercancía hurtada.

Recuperan juguetes robados en Bogotá

Los delincuentes llegaron en nueve camiones a las tres de la mañana, abrieron el compartimiento, recogieron más de mil cajas de juguetes y se marcharon con la mercancía.

Dos días después del hurto, habitantes del barrio La Playa, en la localidad de Ciudad Bolívar, denunciaron ante las autoridades movimientos sospechosos en una bodega.

Movimiento de cajas en una bodega

La comunidad indicó que observaron el movimiento de muchas cajas en una bodega del barrio y avisaron a la policía creyendo que se trataba de droga.

“La policía llega al lugar y las personas que estaban en la bodega tratan de huir. Se logra la captura de siete de ellas, dos mujeres y cinco hombres”, explicó el coronel Eiver Alfonso, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Los uniformados hallaron más de 600 cajas con juguetes avaluados en 750 millones de pesos. La mercancía fue incautada y se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Unas 300 cajas siguen desaparecidas.

Algunos capturados de Los Pegajosos tienen antecedentes por hurto calificado, estafa, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, invasión de tierras e inasistencia alimentaria.