Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Caen “Los Mosquitos”, que modificaba vehículos para enviar droga a expendios

por: Mireya Porras

bogota-caen-los-mosquitos-que-modificaba-vehiculos-para-enviar-droga-a-expendios

Ocho integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mosquitos’ fueron capturados por las autoridades. Este grupo criminal adaptaba caletas en las carrocerías de buses, camiones y carros particulares para enviar la droga a expendios de Bogotá.

‘Los Mosquitos’ son una organización delincuencial señalada de adquirir marihuana en grandes cantidades en el Cauca y trasladarla a Bogotá para distribuirla en expendios de diferentes localidades de la ciudad.

Investigados

Los integrantes de la banda delincuencial son investigados por utilizar buses y vehículos de carga para transportar y esconder las sustancias alucinógenas. Según la Policía, los delincuentes adaptaban las caletas en las carrocerías y los chasis de carros particulares, buses y camiones para transportar la droga.

Esta red es señalada de adquirir marihuana en Cauca y trasladarla a Bogotá. Habría establecido un entramado criminal que le permitía trasladar los alijos en vehículos de servicio público, empresas de encomiendas, y caletas en las carrocerías de automotores particulares.

Apoyo del Ejército

Ocho integrantes de la red fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI con apoyo del Ejército Nacional en Bogotá, Acacías (Meta), Garzón (Huila) y Caloto (Cauca).

La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías. A los capturados se les imputóaron los delitos de concierto para delinquir, uso de menores de edad en la comisión de delitos, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El juez envió a cinco integrantes de la banda a la cárcel, incluyendo al presunto jefe, y los tres restantes fueron cobijados con prisión domiciliaria.

En el curso de la investigación contra ‘Los Mosquitos’ han sido incautadas cerca de dos toneladas y media de marihuana.