Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Bogotá: Decomisan calzado de contrabando valorado en $81 millones

decomiso zapatos

Por: Mireya Porras

Mediante actividades de registro y allanamiento, Policía, Dian, Fiscalía y peritos representantes de marcas, realizaron controles aduaneros que permitieron decomisar calzado de contrabando en Bogotá, valorado en 81 millones de pesos.

Las actividades de registro y allanamiento se cumplieron en la localidad de Tunjuelito, en Bogotá.

Calzado de contrabando en Bogotá

Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Bogotá revisaron un inmueble que contenía en su interior calzado que no cumplía con sus características de originalidad y estándares de calidad.

Por ello, se procedió a materializar la diligencia de legalización de captura por el delito “Usurpación de derechos de propiedad industrial”, establecido en el artículo 306 del Código Penal colombiano.

Durante el procedimiento las autoridades también incautaron más de 2.700 pares de tenis y zapatos, con características similares a las marcas reconocidas. La mercancía está avaluada con un valor comercial de 81 millones de pesos.

Seguirán los operativos

“Seguiremos efectuando intervenciones aduaneras contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando”, señaló un comunicado de la Polfa.

“De esta forma se busca evitar el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país”, agrega la nota.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea anticontrabando 159, o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co

Las autoridades garantizan absoluta reserva de la información.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia