Bogotá atendería usuario del acueducto de La Mesa y Anapoima.

Por: Alejandro

Por lo menos así lo advirtió la Contraloría de Cundinamarca en una comunicación oficial entregando balance del encuentro convocado con el propósito de “destrabar” el frustrado proyecto asignado al polémico grupo Nule cuyos socios hoy se encuentran, en su mayoría, tras las rejas. Dice que el “El próximo 15 de noviembre se conocerá el contrato de suministro del líquido entre la Empresa de Acueducto de Bogotá y los municipios de La Mesa – Anapoima, lo que descongela 22 mil millones de pesos de un convenio de FINDETER y el Ministerio de Vivienda para la construcción de la línea de conducción de las redes entre el municipio de Madrid y de La Mesa, definiendo un suministro permanente en el mediano y largo plazo”.

 

Con lo sucedido en realidad se facilita la posibilidad de que el proyecto encuentre una salida superando serios escollos cimentados por la corrupción a manos de los Nule cuyo poder de corrupción aún no hay sido debidamente medido por las autoridades que los investiga.

“De esta manera se viabiliza la entrega del excedente de agua que Funza, Madrid y Mosquera no consuman entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., y surten los tanques de almacenamiento de La Mesa y Anapoima. Así se pone fin al racionamiento de agua de cada 12 días que hoy en día se vive en esta región”, explicó el gobernador Jorge Rey al entregar balance de lo sucedido en la cumbre.

Conforme a lo revelado los trabajos para esta nueva meta terminarán en 18 meses simultáneo a lo cual definirán las condiciones bajo las cuales serán surtidos los acueductos de Funza, Madrid, Mosquera que harán parte de la red conductora del líquido hacia la Mesa- Anapoima.

La reunión permitió igualmente avanzar en cierre financiero del embalse de Calandaima  que permitiría contar con una nueva fuente hídrica para atender la demanda de Facatativá, Apulo, Tocaima, El Colegio, La Mesa y Anapoima.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia